Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Champions League

Vidal aportó “músculo” en empate del Inter en Ucrania

Miércoles 28 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
82
Visitas

Luego de un magro empate como local en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League ante el Borussia Mönchengladbach de Alemania (2-2), el Inter de Milán necesitaba ayer superar de visita al Shakhtar Donetsk para recuperar terreno.

Pero no pudo conseguir el triunfo. El elenco dirigido por Antonio Conte sólo igualó a cero con el conjunto ucraniano en un gran partido de Arturo Vidal, quien aportó mucho músculo en el mediocampo, haciendo gala de su despliegue físico e incluso generando peligro en el arco rival.

MEJOR INTER

Inter fue amplio dominador y generó al menos cinco ocasiones claras de gol, pero el portero del Shakhtar y los palos evitaron que la visita pudiera anotar.

Romelu Lukaku, como siempre, fue un gran agente ofensivo y tuvo buenas ocasiones, mientras que el volante chileno también estuvo cerca de convertir mediante un potente cabezazo.

Sin embargo, la más clara del partido la tuvo el argentino Lautaro Martínez a los 54 minutos. Tras un desvío del portero, el trasandino quedó solo frente al arco y se perdió el gol de manera inexplicable.

Con el correr de los minutos el Inter se fue desesperando y en los últimos minutos no logró conseguir el triunfo, al tiempo que Vidal terminó con una amarilla y salió reemplazado a los 79’.

Recordemos que Alexis Sánchez no viajó a Ucrania ya que continúa con problemas físicos.

SE SALVA EL
REAL MADRID

En el otro partido del grupo “B”, Real Madrid se salvó de otro mazazo y pudo rescatar al menos un empate agónico 2-2 como visita frente al Borussia Mönchengladbach.

El conjunto alemán llegó a estar arriba 2-0 gracias a un doblete del francés Marcus Thuram (33’ y 58’). Sin embargo, los pupilos de Zinedine Zidane sacaron su estirpe copera, y con Sergio Ramos instalado en la ofensiva ejercieron presión para encontrar el empate con dianas de Karim Benzema (87’) y Casemiro (90’).

En la próxima fecha, fijada para el 3 de noviembre, Borussia viajará a Ucrania para enfrentar a Shakhtar, mientras que Real Madrid esperará en España al Inter.

BAYERN GANA

Por su parte, el campeón vigente Bayern Munich derrotó como visita 2-1 a Lokomotiv de Moscú y mantuvo su tranco victorioso en la Liga de Campeones.

El equipo bávaro comenzó bien ante los rusos y se puso en ventaja con un golazo de Leon Goretzka en los 13 minutos, pero permitió la reacción del equipo moscovita, que anotó el empate gracias a Anton Miranchuk (70’).

Luego los locales tuvieron algunas ocasiones de ponerse en ventaja, sin embargo sus atacantes fueron poco efectivos ante la gran actuación de Manuel Neuer y la defensa forastera.

A los 79’ apareció Joshua Kimmich para clavar el tanto decisivo con un disparo desde fuera del área que mantuvo a Bayern Munich en el primer puesto de la zona “A”.

RESULTADOS

Con los siguientes encuentros se inició ayer la segunda fecha de la Champions 2020-21:

Grupo “A”

Lokomotiv 1 – Bayern Munich 2.

Atlético Madrid 3 – Salzburgo 2.

Posiciones: Bayern Munich (Alemania) 6 puntos; Atlético Madrid (España) 3; Lokomotiv (Rusia) y Salzburgo (Austria) 1.

Grupo “B”

Shakhtar 0 – Inter de Milán 0.

Mönchengladbach 2 – Real Madrid 2.

Posiciones: Shakhtar Donetsk (Ucrania) 4 puntos; Borussia Mönchengladbach (Alemania) e Inter (Italia) 2; Real Madrid (España) 1.

Grupo “C”

Marsella 0 – Manchester City 3.

Porto 2 – Olympiakos 0.

Posiciones: Manchester City (Inglaterra) 6 puntos; Porto (Portugal) y Oliympiakos (Grecia) 3; Olympique Marsella (Francia) 0.

Grupo “D”

Liverpool 2 – Midtjylland 0.

Atalanta 2 – Ajax.

Posiciones: Liverpool (Inglaterra) 6 puntos; Atalanta (Italia) 4; Ajax (Holanda) 1; Midtjylland (Dinamarca) 0.

CRISTIANO DESCARTADO

Cristiano Ronaldo quedó definitivamente descartado para el esperado choque de hoy entre la Juventus y Barcelona por la Champions, tras dar otra vez positivo por Covid-19.

Según informó la Gazzetta dello Sport, el astro luso se realizó dos exámenes y ambos arrojaron que aún tiene coronavirus, pese a que está asintomático desde que dio positivo por primera vez el pasado 13 de octubre.

El equipo bianconero, que será local en Turín, estaba esperando hasta último momento al delantero para considerarlo, más allá del tiempo que ha estado en cuarentena.

Con esta situación, se posterga el esperado encuentro ante Lionel Messi, su gran rival en la última década por el trono de mejor futbolista del mundo. Ambos no se han visto las caras desde que el portugués dejó Real Madrid para fichar en el cuadro turinés. La última oportunidad en lo inmediato, será el 8 de diciembre, en el cierre de la fase grupal en el Camp Nou.

PROGRAMACION

Con los siguientes compromisos se completará esta tarde la segunda fecha grupal de la Champions (horarios de nuestro país):

Grupo “E”

14,55: Krasnodar de Rusia – Chelsea.

17,00: Sevilla – Rennais de Francia.

Grupo “F”

17,00: Borussia Dortmund – Zenit de Rusia.

17,00: Brujas de Bélgica – Lazio.

Grupo “G”

17,00: Juventus – Barcelona.

17,00: Ferencvaros de Hungría – Dínamo Kiev.

Grupo “H”

14,55: Estambul – París Saint Germain.

17,00: Manchester United – Leipzig de Alemania.