Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Colo Colo empató con Everton y sigue penúltimo

Jueves 29 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
75
Visitas

Albos completaron ocho fechas sin triunfos

Colo Colo no consigue levantar cabeza. Ya son ocho fechas sin ganar en el Torneo Nacional y la llegada de Gustavo Quinteros no ha revertido la tendencia. De partida, el nuevo técnico no ha logrado victorias y además no fue capaz de evitar la eliminación de las copas internacionales cuando el camino parecía allanado, al menos, para entrar a la Sudamericana.

Ayer el cuadro albo igualó con Everton 1-1 en el Sausalito, donde jugaron su partido pendiente de la fecha 16. Peor aún, uno de los pocos rescatables del “Popular”, Marcos Bolados, fue reemplazado entre lágrimas en el complemento por una lesión de rodilla.

Con este resultado, Colo Colo completó 11 puntos y sigue penúltimo en la tabla. En otras palabras, si el campeonato terminase ahora, tendría que jugar un partido de “promoción” para evitar el descenso.

LOS GOLES

Partió bien Colo Colo en Viña del Mar. Incluso tuvo una clara ocasión para ponerse en ventaja Tras una rápida contra, cuando Esteban Paredes quedó solo frente al arco de Johnny Herrera, pero apuró la definición y desvió.

A partir de ahí el local tomó el mando y la apertura de la cuenta se produjo a los 30’. Centro desde la derecha y Walter González cabeceó inexplicablemente solo. Fue un fuerte golpe para el “Cacique”. Se veía como el equipo indolente y sin ideas que ha sido toda la temporada.

Cada vez que apretaba un poco, el cuadro “oro y cielo” llegaba sin problemas al área rival y Quinteros pedía actitud al borde de la línea de la cal.

En el segundo tiempo llegó el empate. Bolados recuperó en la salida y él mismo finalizó la jugada con un zurdazo desde el borde del área (53’). Acto seguido, el delantero se lesionó solo y fue reemplazado.

Everton entendió que lo podía ganar y adelantó líneas. Psicológicamente estaba más fuerte. Tuvo más la pelota, pero le faltó claridad. Salvo un par de remates de fuera del área no generó peligro.

POSICIONES

Quedan tres partidos pendientes en el Torneo Nacional. El futuro del suspendido encuentro Colo Colo – Antofagasta se resolverá en la segunda sala del tribunal de penalidades de la ANFP, mientras que los dos cotejos de Universidad Católica ya fueron agendados: contra Palestino el domingo 8 de noviembre en La Cisterna y ante el local Curicó el miércoles 11 del mismo mes, ambos a las 16 horas. Consignar que frente a Curicó son sólo 50 minutos pendientes y están ganando los “torteros” por 2-0, pero la UC tiene un penal a favor en la reanudación.

Hechas estas salvedades, las posiciones marchan así luego del compromiso de ayer:

1.- La Calera 36 puntos.

2.- U. Española 35.

3.- U. Católica 33.

4.- Antofagasta 27.

5.- U. de Chile 26.

6.- Huachipato 22.

7.- Audax Italiano y Curicó 21.

9.- Wanderers y Everton 20.

11.- Cobresal, Palestino y U. de Concepción 19.

14.- Coquimbo e Iquique 18.

16.- O’Higgins 12.

17.- Colo Colo 11.

18.- La Serena 9.

17ª FECHA

Esta tarde comienza la 17ª y última fecha de la primera rueda con los siguientes encuentros:

Hoy jueves

13,30: Cobresal – Wanderers.

16,00: U. de Concepción – U. de Chile.

Mañana

11,00: Antofagasta – La Calera.

Sábado 31

11,00: Colo Colo – Iquique.

13,30: Huachipato – O’Higgins.

16,00: Curicó – Palestino.

18,30: Audax Italiano – Everton.

Domingo 1 nov.

16,00: Coquimbo – U. Española.

18,30: U. Católica – La Serena.