Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Latam aumenta a 33% sus operaciones y proyecta siete frecuencias a Magallanes

Jueves 29 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
2,029
Visitas

A siete frecuencias semanales entre Santiago y Punta Arenas aumentará Latam durante el mes de noviembre, periodo en el cual además proyecta pasar de 25 a 33% en su capacidad operativa que como todas las empresas se ha visto golpeada por la baja en el movimiento aéreo por la pandemia.

Hasta ahora Punta Arenas ha mantenido tres frecuencias semanales para vuelos de pasajeros y otros dos para transporte de carga.

Latam Airlines Group informó que pese al aumento progresivo en los últimos cuatro meses, las proyecciones aún son lejanas de la capacidad que mostraba el grupo en el mismo periodo de 2019, antes del inicio de la emergencia sanitaria en el mundo.

En el tráfico nacional, el itinerario previsto para noviembre, Latam programó desde Santiago diez vuelos semanales a Arica; 60 vuelos semanales a Iquique; 66 vuelos a Calama; 56 vuelos a Antofagasta; 14 vuelos a Copiapó; 14 vuelos a La Serena; 35 vuelos a Concepción; 17 vuelos a Temuco; 25 vuelos a Puerto Montt; 4 vuelos a Balmaceda y 7 vuelos a Punta Arenas.

Además, se proyectan cinco vuelos que conecten entre Puerto Montt y Punta Arenas

Asimismo, en Chile, Latam Airlines  vuela a 12 ciudades y a 12 destinos en el extranjero (Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Asunción, Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Guayaquil, Lima, Bogotá, Miami, Los Angeles, Nueva York y Madrid).

También se estima durante el próximo mes incluir el reinicio de nueve destinos internacionales desde Lima por Latam Perú: Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Angeles, Miami, Montevideo, Nueva York y Sao Paulo/Guarulhos.

Se prevé que el grupo Latam operará mil vuelos domésticos e internacionales semanales más que los 3.300 del mes anterior. Se informó que todas las estimaciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera. Actualmente, el grupo conecta 106 destinos en 14 países.