Necrológicas

Covid: otros dos nuevos fallecidos en Magallanes y los decesos se elevan a 134

Viernes 30 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
1,661
Visitas

De los 409 casos activos de coronavirus que hay en Magallanes, 256 corresponden a la provincia de Ultima Esperanza. Además, la cantidad de contagios se ha octuplicado en dicha provincia en comparación con lo que se vivió en la primera ola de contagios registrada en la región.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo Vera, recordó que hasta el mes de agosto en la provincia de Ultima Esperanza sólo se registraron 100 casos positivos, sin embargo desde el 20 de agosto y hasta ayer van 883 contagiados, dos en la comuna de Torres del Paine y 881 en Puerto Natales. Nueve de ellos han sido derivados a Santiago.

Este jueves en Magallanes se reportaron otros 72 contagiados, de un universo de 600 muestras de PCR, y dos nuevos fallecimientos, ambos varones, uno de ellos, de 94 años, murió en el Hospital Augusto Essmann, mientras el otro, de 65 años, corresponde a un paciente aerovacuado desde el Hospital Clínico al Hospital Las Higueras. Con estas notificaciones, los decesos en la región se elevan a 134 personas.

Los hospitalizados por coronavirus llegan a 58, de los cuales 17 permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico y uno en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Augusto Essmann.