Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Dorotea aborda esta tarde “El último tren a casa”

Viernes 30 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
149
Visitas

Por Radio Presidente Ibáñez

Hoy a las 19 horas, el programa “El último tren a casa” que produce el Colectivo Aczión Kultural y que conduce Pedro Guichapany presenta una edición dedicada a la banda regional Dorotea.

Ventisquera Austral, Italo Freire, Kurko Burgos y Zancudo Miranda son los integrantes de esta agrupación que cultiva el rock, blues, folk, psicodelia, stoner y distintas influencias australes y musicales.

La banda está próxima a grabar su primer EP y recientemente lanzó su single Ambar, tema compuesto por Ventisquera Austral y que nace a raíz de los horribles hechos cometidos a pequeña de un año y 7 meses en manos de su cuidador. El lanzamiento del single fue el 11 de septiembre pasado y además se estrenó el videoliric en YouTube.

La banda cuenta con el apoyo del cantautor Mowat que masterizó el tema y Música del sur digital, quienes gestionan su difusión en plataformas digitales.

Radio Presidente Ibáñez se sintoniza en el 88.5 FM de Punta Arenas y Porvenir y en el 94.3 FM de Puerto Natales. También está disponible en el canal 34 de TV Red HD, y en el 38 de TV Red Premium, además de www.radiopresidenteibanez.cl.