Necrológicas

– Sonia Inés Pacheco Miranda
– Luis Montero Tapia
– Rosa Angélica Zúñiga Herrera
– Barbarita Luisa Llaiquel Teiguel
– Sara Edith Gómez Gómez

Partieron las pruebas de agua de la pileta de la plaza Manuel Bulnes

Viernes 30 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
1,032
Visitas

Dos piletas con caídas de agua, una dentro de la otra, son las novedades que incorpora la remodelación de Plaza Manuel Bulnes, proyecto que entró en su fase final luego de la ampliación de plazo que recibió la constructora Max, producto de lo ocurrido durante el estallido social, con robo de material y daño a las obras ejecutadas.

Más de 600 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional es la inversión de los trabajos que incluyen la remodelación de la base del monumento, la instalación de soleras y luminarias, el hermoseamiento de los espacios destinados a áreas verdes y la reposición de estacionamientos en ambos lados del bandejón.

Lo que se espera es que la nueva imagen de la plaza ayude a entregar valor agregado a un sector considerado emblemático y con una circulación muy grande a automovilistas y peatones.

Las obras partieron el año pasado y la fecha inicial de entrega era abril de este 2020, pero este fue uno de los sectores más dañados producto de violentos y reiterados ataques vandálicos.

Posteriormente vino la pandemia y con ello las restricciones laborales, motivo por el cual el contrato fue sufriendo retrasos en la entrega pactada inicialmente.

Pileta

La pileta de agua instalada en el centro de la plaza ya entró en la fase de pruebas. Angel Villarroel Muñoz, uno de los socios de la empresa Max Limitada, indicó que ahora ya están entrando a la fase final de los trabajos.

“Son dos piletas, una dentro de la otra técnicamente hablando. La interior rebalsa agua sobre la exterior y viene con tres juegos de luces distintos. Uno irá en la pileta interior más dos kits de luces en la pileta exterior, más un Jet (el aparato que tira agua, como ocurre en el monumento de la goleta Ancud) en cada lado”, destacó Villarroel.

Reconoció que para ellos, como empresa, fue un lindo trabajo que conllevó un gran desafío.

“Estéticamente se ve linda la plaza y ahora sólo faltan los retoques finales”.