Necrológicas

Siete manipuladoras de alimentos fueron reconocidas en su día

Viernes 30 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
200
Visitas

El seremi de Educación Rodrigo Sepúlveda, el alcalde Claudio Radonich y la directora regional de Junaeb, Paula Vidal llegaron hasta la Escuela Hernando de Magallanes para reconocer el trabajo de las manipuladoras de alimentos, que ayer celebraron su día. En la oportunidad, fueron distinguidas siete trabajadoras, que recibieron regalos de parte de las autoridades, que destacaron su labor, especialmente para mantener el servicio, a través de la confección de las canastas de alimentos, que han sido entregadas periódicamente a los estudiantes.

“Hemos venido a distinguir a las manipuladoras de alimentos que han trabajado de manera permanente y silenciosamente, para hacer llegar a todos los niños de la región los alimentos de Junaeb, proceso que ya cumple la décima entrega. Hoy podemos compartir con siete de ellas, pero a través de este grupo queremos hacer extensivo nuestro saludo a todas las manipuladoras de la región que trabajan para que cada niño tenga su alimentación, en su hogar”, expresó Sepúlveda, quien además recordó que se encuentran trabajando para mejorar las condiciones laborales de las manipuladoras, las que están incluidas en las bases de la nueva licitación del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos, las que también contemplan diversos beneficios como capacitaciones y mejoras de las características del espacio de trabajo, entre otros.

En tanto, la directora regional de Junaeb, Paula Vidal, destacó que “hoy estamos haciendo un alto en la jornada de trabajo maratónica que hemos tenido desde marzo con la entrega de canastas, para homenajear a nuestras manipuladoras de alimentos que son parte de la cadena de Junaeb. Ellas son parte esencial en la entrega de la alimentación a niñas y niños en tiempos normales y ahora cobran aún mayor relevancia en la preparación de las canastas. Ellas no sólo participan armando las canastas, sino que también forman parte de las comunidades educativas de los jardines infantiles, de las escuelas, en donde se transforman además en quienes deben apoyar los proyectos educativos que incluyen una alimentación saludable”.

Entre las manipuladoras distinguidas, Lorena Muñoz lleva ocho años en esta labor, en la que ha forjado una gran cercanía con los estudiantes, por lo que “este periodo ha sido muy difícil para todos, pero igual llegamos a trabajar con cariño y buena disposición. Por eso agradecemos este saludo y también tener trabajo y ver a nuestras compañeras que, a pesar de lo sacrificado que ha sido este tiempo de pandemia, en donde también nos hemos visto expuestas, igual hemos seguido haciendo todo con cariño para nuestros niños que pasan a ser parte de nuestras familias. A todos nuestros niños los extrañamos, porque de haber pasado casi el día completo con ellos ahora no los podemos ver, se le toma cariño a todos los niños que pasan por la escuela. Por eso agradecemos el gesto de hoy de detener un poco el trabajo para recibir este cariñoso saludo, del cual no sabíamos nada, ha sido sorpresivo, pero es lindo que nos reconozcan”.

En tanto, Daniela Torres, desarrolla esta actividad hace cinco años, de los cuales los últimos dos han sido en la Escuela Hernando de Magallanes. “Ha sido lindo recibir este reconocimiento; no siempre se nos reconoce el trabajo porque desempeñamos nuestras funciones al interior de las escuelas, en la cocina, que es el lugar donde no todo el mundo ingresa, pero es bonito cuando se recibe un saludo de manera tan personal, más al recordar nuestro día como hoy y a pesar de la cuarentena”.