Necrológicas
A través de Zoom

Estudiantes del Colegio Punta Arenas se lucieron en velada virtual por los 500 años

Sábado 31 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
164
Visitas

Con muy logradas interpretaciones, tanto teatrales como musicales, además de una numerosa participación, la comunidad educativa del Colegio Punta Arenas conmemoró los 500 años del Estrecho, con una velada que se realizó ayer vía Zoom. Los conductores del espacio fueron los estudiantes Loreto Carrasco Cuyul e Ignacio Oyarzo Velásquez.

El programa se inició con la exhibición de un video del mito selknam sobre la creación del mundo, para después interpretar el himno nacional. El teatro de sombras del nivel preescolar presentó una dramatización sobre el por qué el nombre de Patagonia para esta tierra, para después dar paso a las representaciones de los pueblos originarios, a cargo del primero básico “José Grimaldi”, con la dirección de la profesora Claudia Gallardo.

Posteriormente, el tercero básico “José de los Santos Mardones” y el cuarto básico “Ramón Cañas Montalva” exhibieron una dramatización de la historia de Puerto del Hambre.

La primera parte concluyó con un fragmento de la obra “Canto a Magallanes”, interpretado por estudiantes de diversos cursos, dirigidos por el profesor Javier Alvarez.

El recorrido histórico continuó con las recreaciones de Bernardo O’Higgins y Manuel Bulnes, realizados por los estudiantes Emilio Yáñez, del sexto “Bernardo Phillipi” y Bastián Pérez, del quinto “Vittorio Cuccuini”. A su vez, el teatro Kamishibai presentó la historia de la goleta Ancud, en la que intervinieron Bastián Sanhueza, del séptimo “Benjamín Muñoz Gamero” y Karina Guerrero, del octavo “Carlos Bories”, guiados por el profesor Pablo Marín.

Más tarde, las estudiantes de primero medio Maura Ferraz y Martina González reflexionaron sobre “¿Por qué somos tierra de inmigrantes?”. Otra exposición, a modo de resumen, brindó el joven del cuarto medio “Eduardo Simián”, César Villegas y finalmente, entregó su visión la historiadora María José Cumplido.

Tras el saludo de la directora Floridema Vera, los alumnos del segundo básico “Osvaldo Wegmann” guiados por la profesora Marilén Latorre cantaron el himno del Colegio Punta Arenas.