Necrológicas

Incendio en San Juan deja cuantiosas pérdidas

Por La Prensa Austral Sábado 31 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
1,825
Visitas

Pasadas las 14 horas de este viernes, un incendio, fuera de control, arrasó con una bodega y maquinaria en una propiedad de la zona de San Juan, sector rural ubicado al sur de Punta Arenas.

La emergencia movilizó a dos carrobombas hasta el kilómetro 61,5 de la Ruta 9 Sur, una ambulancia del Samu, personal de Conaf y a carabineros del Retén Agua Fresca.

Por causas no determinadas y que deberán ser establecidas por peritos del Cuerpo de Bomberos, el fuego se concentró en la bodega de una vivienda del sector, de una superficie de alrededor de 48 metros cuadrados, donde se guardaba un generador, maquinaria, un cuatriciclo y herramientas. Las llamas también destruyeron en su totalidad dos camiones Hyundai Porter, árboles nativos, sin existir propagación a la vegetación.

Las pérdidas son cuantiosas debido a la distancia que separa San Juan con Punta Arenas, lo que provocó una demora en el combate del fuego. En primera instancia, fueron los mismos lugareños que -apoyados de baldes con agua, y de carabineros del Retén Agua Fresca, que intentaron sofocar las llamas.

La vivienda principal resultó con daños menores en su frontis debido a la alta temperatura. La propiedad pertenece a Sergio Fernando Oyarzo Díaz.