Necrológicas

Mafe Pixelart, publicidad en cajas personalizadas le dan un toque especial a cualquier proyecto

Sábado 31 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
220
Visitas

Camila Cisternas lleva tres años a cargo de Mafe Pixelart, un emprendimiento que entrega servicios de publicidad a través del diseño de diversos productos, principalmente cajas. Trabajan con empresas de todo tipo y para fiestas especiales como Halloween, en la que ya dejaron de recibir pedidos, ante la alta demandas. Pero para el inicio de clases, Navidad, Día de la Madre, Día del Padre y el Día de los Enamorados, la producción aumenta.

La pandemia no ha disminuido su trabajo y se mantienen con una constante cuota de pedidos, de empresas de Natales, donde están instalados, como de Punta Arenas.

La estudiante de diseño gráfico resume: “Trabajamos en impresión, diseño y corte, básicamente para publicidad. Partí haciendo cotillón para los cumpleaños de niños y, a medida que fui avanzando, la demanda comenzó a ser de otros productos: flyers, edición de logos corporativos, tarjetas de presentación y cajas personalizadas para todo tipo de eventos. En la zona la piden mucho las personas que trabajan con desayunos, con monitos y marcas de sus negocios”, detalló Camila Cisternas.

La emprendedora ayuda en la concreción del diseño de alguna idea que tenga el cliente. Tras una orientación, entrega un prototipo, que se va perfeccionando hasta el producto final. Aparte de Natales, también ha enviado su trabajo para Punta Arenas, principalmente, tarjetas de matrimonio.”Estoy ingresada en la página www.matrimonios.cl donde me solicitan harto, aunque con la cuarentena ya nadie pide ese tipo de servicios, así que me he ido moviendo con emprendedores de la zona, como gente que pide adhesivos o logos para sus negocios que surgieron en la pandemia”.

Cisternas trabajaba antes en el sector de turismo, ya que estudió Comercio Exterior, pero de a poco fue incorporando el diseño en su vida. “Este año ha sido excelente, a pesar de la pandemia, porque me he hecho muy conocida, me llegaron muchos clientes”, reconoció Cisternas.

Desde el año pasado, ha ganado dos proyectos de Fosis y hace una semana comenzó con capacitaciones para potenciar su negocio. Y aunque el tema del diseño está cada vez más en boga, Camila Cisternas destaca que lo que marca la diferencia en su producción es el material que utiliza: “Normalmente trabajo con papeles de alto gramaje, sobre 300, cuando lo normal es de 180, y eso le da un plus a lo que la gente quiere hacer, porque tiene mucha más resistencia. Además, mi atención es súper personalizada, en pre y post venta, para ver cómo está funcionando el producto, si hay algo que mejorar o si cumplió sus expectativas”, resaltó Camila Cisternas, cuyo emprendimiento puede conocerse en el Instagram Mafe PixelArt.