Necrológicas
  • Juan Antonio Remolcoy Levipani
  • Fernanda Valdevenito

Liceo Sara Braun firma convenio con Academia Oxford y el Instituto Británico

Por La Prensa Austral Domingo 1 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
155
Visitas

Capacitaciones, becas y perfeccionamiento son los tres objetivos principales que sustentan el convenio firmado por el Liceo Sara Braun con la Academia Oxford y el Instituto Británico, que permitirá que tanto estudiantes como profesores puedan seguir desarrollándose en el idioma inglés. El docente de la asignatura, Javier Aguilar, explicó que, como el establecimiento es de alta vulnerabilidad y con estudiantes con escasos recursos económicos, el acceso a estas instituciones se les dificulta.

Con ello en mente y considerando que el establecimiento cuenta con una especialidad de hotelería, el director Néstor Ríos se propuso mejorar las habilidades en el idioma inglés de los estudiantes, especialmente el hablado. “Por el lado del Instituto Británico, el convenio significará perfeccionamiento docente, invitación a seminarios y, por otro lado, el Instituto Oxford va a becar a dos chicos el próximo año, de tercero y cuarto medio, para todo el año. De hecho, este 2020 partieron tres alumnas de cuarto medio becadas, en inglés técnico para hotelería correspondiente a 100 horas”, detalló el docente.

Javier Aguilar añadió que para el 2021 continuarán con los seminarios de metodologías innovadoras y, en marzo o abril, dependiendo de cómo esté la situación por el Covid-19, se iniciará más formalmente con las actividades y becas.