Necrológicas

Más de la mitad de los pacientes hospitalizados por coronavirus está con apoyo respiratorio

Domingo 1 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
455
Visitas

Más de la mitad de los pacientes hospitalizados por coronavirus está con algún tipo de apoyo respiratorio y el 38% de los pacientes hospitalizados se encuentra en estado crítico. De los 47 pacientes hospitalizados por esta causa 18 personas conectadas en ventilación mecánica invasiva y en riesgo vital, pero además hay otras 12 personas haciendo uso de cánulas de alto flujo.

Sobre los fallecidos por esta causa, el último informe semanal de defunciones por Covid-19 da cuenta que en la región han muerto 189 personas, entre casos activos y bajo sospecha, superando incluso el promedio nacional. Del total de fallecidos, 135 murieron con el diagnóstico confirmado y 84 murieron estando bajo sospecha.

Punta Arenas tiene la tasa de fallecidos más alta del país de las últimas dos semanas, superando incluso a las comunas de la Región Metropolitana.

Sobre el reporte diario, de los 115 casos nuevos anunciados, 31 corresponden a casos detectados en jornadas de Búsqueda Activa de Casos que se realizan periódicamente en diversos puntos de Punta Arenas.

La región presenta 442 casos activos y  11.690 recuperados. 161 personas están haciendo uso de residencias sanitarias y hay 136 habitaciones disponibles en la región.

Quienes requieran acceder a una residencia sanitaria deben escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 800 726 666.