Necrológicas

Católica derrotó a La Serena por 3-0 y volvió a la punta

Lunes 2 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
64
Visitas

Universidad Católica llegará con envión para la revancha de Copa Sudamericana contra Sol de América luego de vencer ayer como local al colista Deportes La Serena por 3-0 y volvió a ser el líder del campeonato nacional.

A los 4’ , una buena jugada colectiva de los “cruzados” derivó en un increíble pase de César Pinares para que Edson Puch definiera de zurda y abriera el marcador.

Luego hubo un constante asedió del local donde el cuadro serenense la pasó mal, sin embargo Humberto Suazo contó con una opción de igualar.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, el ritmo vertiginoso de la UC no decayó, tanto así que a los 48’   un disparo de Puch fue contenido por el meta de La Serena, pero le quedó el rebote a Gastón Lezcano que sólo la empujó para aumentar las cifras.

Los de Miguel Ponce pudieron haber descontado a los 59’ luego de un penal cometido por Luciano Aued pero Richard Paredes (59’) lo tiró desviado y en el cierre del encuentro Diego Valencia (90’+3) puso la última cifra conectando el balón en el área chica.

Católica comanda la tabla con 36 puntos, los mismos que tienen La Calera y Unión Española, pero con dos duelos pendientes, y ahora deberán enfocarse en la revancha como local por la Copa Sudamericana ante Sol de América el jueves a las 21:30 horas.

EMPATE DE UNION

En el otro compromiso de ayer, Unión Española sólo rescató un empate 1-1 en su visita a Coquimbo en un duelo con un final vertiginoso, resultado que le permite ubicarse en la cima de la tabla junto a Católica y La Calera.

Los goles llegaron al final con una joya de Carlos Palacios (90’+3) para Unión, que parecía que se llevaban una importante victoria, pero Felipe Villagrán, tres minutos después, sentenció el empate con un golazo de zurda desde el borde del área.

RESULTADOS
17ª FECHA

Cobresal 1 – Wanderers 0.

U. de Concepción 1 – U. de Chile 0.

Antofagasta 3 – La Calera 1.

Colo Colo 0 – Iquique 2.

Huachipato 2 – O’Higgins 0.

Curicó 1 – Palestino 0.

Audax Italiano 1 – Everton 2.

Coquimbo 1 – U. Española 1.

U. Católica – La Serena.

POSICIONES

A falta de los compromisos pendientes de Colo Colo – Antofagasta, U. Católica – Palestino y los 40 minutos del encuentro entre Curicó y U. Católica, la tabla está así:

1.- U. Católica, La Calera y U. Española 36 puntos.

4.- Antofagasta 30.

5.- U. de Chile 26.

6.- Huachipato 25.

7.- Curicó 24.

8.- Everton 23.

9.- Cobresal y U. de Concepción 22.

11.- Audax Italiano y Iquique 21.

13.- Wanderers 20.

14.- Palestino y Coquimbo 19.

16.- O’Higgins 12.

17.- Colo Colo 11.

18.- La Serena 9.