Necrológicas
93 nuevos contagiados reportó informe dominical

Covid: murió otro paciente derivado a Santiago

Lunes 2 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
6,533
Visitas

Este domingo la autoridad sanitaria informó otros 93 contagiados por Covid en Magallanes, resultado que arrojaron las 888 muestras analizadas en laboratorios. De esta forma la región registra 452 casos activos y 11.772 recuperados.

Los pacientes hospitalizados por el virus comienzan a descender, sumando 53, de los cuales 20 permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico y 3 en la unidad de tratamientos intermedio del Hospital de Puerto Natales. De estos pacientes, 17 se encuentran en ventilación mecánica invasiva.

En su informe diario, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, llamó a la responsabilidad social y al autocuidado, pues a medida que pasan los días “vamos perdiendo sensibilidad frente a los datos de personas fallecidas, pero queremos recordar a quienes han puesto en duda la pandemia que este es uno de los signos visibles de que es una situación que es grave y real”, subrayó.

Este domingo dejó de existir en la capital un paciente que había sido trasladado a un hospital de la capital. Los decesos se elevan a 136 desde el inicio de la pandemia.