Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Piñera participó en misa por carabinero muerto: “Este crimen no quedará impune, los cobardes asesinos serán encontrados, juzgados y condenados”

Lunes 2 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
112
Visitas

Hasta la Escuela de Suboficiales de Carabineros, en la comuna de Macul, llegó ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro del Interior, Víctor Pérez, para participar de la misa en honor al carabinero Eugenio Naín, ultimado el viernes en un procedimiento policial en La Araucanía.

En paralelo, el general director de Carabineros, Mario Rozas, llegó hasta Temuco para participar de la misa que también comenzó a las 10 horas.

Más tarde, el cuerpo del joven policía se trasladó al cementerio Monte Verde, en esa ciudad.

“Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a su esposa, a sus hijos, a sus padres, a sus familiares y a Carabineros de Chile”, destacó el Mandatario al término de la ceremonia religiosa. Agregó que “este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados”.

“También quiero recordar que al igual que el cabo segundo Eugenio Naín, todos los días 60 mil hombres y mujeres carabineros se levantan para cumplir con su deber, para proteger nuestra seguridad y nuestras vidas, y para darle tranquilidad y paz a todos los chilenos, y en esa tarea, lo hacen con un compromiso, vocación y entrega que merece todo nuestro aprecio, cariño, respeto y gratitud”.

Además, dijo que Carabineros de Chile “es una institución fundamental en la República, es la primera línea en la defensa de nuestras libertades, seguridades y nuestra paz; es la primera línea en la defensa del orden público y la seguridad ciudadana; es la primera línea en la defensa del Estado de Derecho y la Democracia”.

“En estos tiempos que tantos se empeñan en atacar, debilitar, o destruir a Carabineros, yo como Presidente quiero expresar mi más profundo aprecio y gratitud por la labor que desempeña Carabineros, y decir que los he visto con mis propios ojos, a lo largo de las décadas que llevo recorriendo mi país, cómo cumplen con su deber, más allá de lo que es exigible a cualquier persona”, dijo el Mandatario.

Emol