Necrológicas
Ministerio de Salud y Colegio Médico

Condenan agresión contra trabajadores de la salud en Sapu de La Serena

Martes 3 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
152
Visitas

Un hecho de violencia fue captado por las cámaras de seguridad del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) de Las Compañías, en La Serena. En las imágenes, se aprecia cómo un sujeto agrede al personal médico en la recepción.

Esto ocurrió a las 11 de la mañana del domingo 1 de noviembre, cuando el agresor, junto a una mujer, comenzaron una discusión con el personal del Sapu, la que terminó con un médico, un auxiliar y un conductor de una ambulancia con lesiones de diversa gravedad.

Desde el Colegio Médico de la ciudad condenaron el hecho, exigiendo mayores medidas de protección y seguridad para los trabajadores.

“Acontecimientos como estos demuestran la necesidad de abordar el contexto en el que nos encontramos, y en el que se dan estas situaciones de violencia, donde la salud mental debe tener una mayor preponderancia y cuidado por parte de las autoridades”, señalaron desde el Colmed.

“No descansaremos hasta que estos hechos sean erradicados y los responsables sean debidamente sancionados”, agregaron.

Desde el Ministerio de Salud, el subsecretario de Redes Asistenciales. Arturo Zúñiga también se sumó a las críticas, agregando que interpondrán una querella contra el agresor, el que fue detenido y pasaba a control de detención durante la jornada de este lunes.