Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Ministro del Interior, Víctor Pérez, renunció a su cargo luego de que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra

Martes 3 de Noviembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
813
Visitas

El ministro del Interior, Víctor Pérez, renunció a su cargo luego de que la Cámara de Diputados aprobara –con 80 votos a favor, 70 en contra y 1 abstención- la acusación constitucional en su contra, pese a que éste cambió su defensa y a que su sector se alineó detrás de él.

“Le hice llegar mi renuncia al cargo al Presidente de la República, Sebastián Piñera, porque no estoy dispuesto a que, a través de mi persona, se dañe al gobierno. No quiero que mi persona sea obstáculo para su gestión”, argumentó Pérez.

Pérez se había convertido en el primer ministro del Interior desde el retorno de la democracia en ser suspendido de sucargo.

Pese a su dimisión, el libelo acusatorio pasa al Senado.

La acusación, impulsada por todas las bancadas de oposición, imputa a Pérez el no haber aplicado el principio de igualdad ante la ley en el marco del paro de camioneros y una diferencia en el trato respecto a las manifestaciones mapuche en La Araucanía.

También se le acusa por no ejercer control jerárquico sobre Carabineros, a raíz del caso del joven de 16 años que cayó al lecho del río Mapocho tras -según la Fiscalía- una “arremetida” de un carabinero.