Necrológicas
En dos meses se ha producido el 80% de los casos

Seremi de Salud expresó su preocupación por el explosivo aumento de contagios por Covid en Natales

Martes 3 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
880
Visitas

Este lunes se reportaron 63 nuevos infectados, de los cuales 34 corresponden a la capital de Ultima Esperanza.

A diez semanas de iniciada la cuarentena en Punta Arenas y ante los distintos requerimientos de la comunidad, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo Vera, sostuvo que se mantendrán las medidas restrictivas en la región, ya que la cantidad de contagios aún es alta y los hospitales todavía trabajan bajo una presión importante.

Reiteró que septiembre y octubre han sido los meses más complejos de esta pandemia, en una cuarentena que se ha extendido más de lo que esperaban. “Hemos tenido una Unidad de Pacientes Críticos que no ha bajado su nivel de ocupación, siendo un escenario complejo que da cuenta que la situación hospitalaria está permanentemente exigida. Esa es la razón por la cual hemos mantenido las medidas restrictivas que son dolorosas, especialmente para el comercio, pero entendemos que la vida es más importante”.

Este lunes se reportaron otros 63 contagiados en la región, pero, además, Natales fue la comuna con más casos nuevos (34), superando a Punta Arenas (29). Los casos positivos surgieron de un universo de 521 muestras analizadas por los laboratorios. Magallanes tiene 445 casos activos.

La preocupación de la autoridad sanitaria en estos momentos apunta hacia la provincia de Ultima Esperanza que hasta el 20 de agosto registraba 150 casos positivos, pero desde el 20 de agosto a la fecha ha sumado alrededor de 820 contagiados, vale decir, en estos dos meses se ha producido el 80% de los contagios. Además, Natales superó los mil casos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se informó del fallecimiento de tres personas internadas en el Hospital Augusto Essmann: un hombre de 85 años, y dos mujeres de 75 y 62 años respectivamente, todos con enfermedades de base. Con estos nuevos decesos, la cifra de fallecidos se empinó a 139.

En la región hay 53 pacientes hospitalizados por coronavirus y de ellos 19 se encuentran en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico. Además hay 2 personas en la Uti del Hospital Augusto Essmann, uno con ventilación mecánica. También hay otros dos casos sospechosos conectados a ventilación mecánica.