Necrológicas

Zona Franca implementa modernos sistemas de sanitización

Martes 3 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
219
Visitas

El fatídico 2020 está llegando a su fin, aunque la pandemia del Covid-19 amenaza con mantenerse. Y en el comercio miran con inquietud que, mientras en el resto del país gran parte de las comunas están avanzando hacia un desconfinamiento, en Magallanes aún no hay anuncios de levantamiento de cuarentena. Sobre todo considerando que llega diciembre con la Navidad y el Año Nuevo, en Zona Franca esperan que pronto Punta Arenas pase a una siguiente fase, que le permita poder abrir los negocios que, salvo supermercados, Servipag y locales de comida para delivery, permanecen sin atención de público.

Para que este paso no los pille desprevenidos, en el recinto franco implementaron la semana pasada, nuevos elementos para resguardar la seguridad de los visitantes. En el módulo central fueron instaladas tres torres tipo tótem, esterilizadores de aire de alto flujo, de estándar clínico, capaces de eliminar hasta el 99,9% de los gérmenes y patógenos, mediante un mecanismo automático de triple acción, a través de luz ultravioleta UV-C de alta intensidad. Los sistemas, que funcionan como torres de recirculación de aire, poseen además un generador de iones negativos, el cual logra que las partículas en suspensión caigan al suelo para luego ser removidas. Pero además, mediante un potente filtro de carbón activado, los gabinetes retienen también las partículas residuales en un proceso que dura segundos. De esta forma, la lámpara germicida UV-C, la generación de iones negativos y el filtro de carbón activado componen una combinación de barreras altamente efectivas para mantener un ambiente libre de gérmenes y patógenos.

A ello se suma otro moderno sistema de esterilizadores de pasamanos, que evita la diseminación de bacterias y virus, por ejemplo, en la escalera mecánica del módulo central. Se trata de una tecnología que funciona a través de UV-C Led encapsulada, que genera una sanitización de efecto continuo y efectivo, capaz de eliminar el 99,9% de gérmenes y patógenos. Este sistema también está presente en el supermercado Central de Carnes.

El subgerente comercial de Zona Franca, Gonzalo Flores indicó que estas torres están instaladas primero en la zona del patio principal del módulo central, y que serán programadas para que funcionen desde las 10 hasta las 20 horas. “La idea es que, una vez que la cuarentena se levante y pasemos de paso uno a dos, esto esté funcionando todos los días para el tránsito más tranquilo, tanto de los trabajadores como de los clientes”.