Necrológicas

Calera avanzó a “octavos” de la Sudamericana y Audax eliminado

Miércoles 4 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
105
Visitas

Unión La Calera hizo historia al clasificar anoche por primera vez a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro “cementero” se vio favorecido por el factor goles de visita al igualar 1-1 frente a Tolima, puntero del fútbol colombiano, en la revancha correspondiente a la segunda fase (0-0 en la ida en nuestro país).

Jamilton Campaz (36’) adelantó a los “cafeteros” y justo antes del descanso igualó Andrés Vilches (46’). En el complemento, el equipo chileno cerró filas y aguantó el 1-1 sabiendo que le servía para avanzar en el certamen internacional.

Su próximo rival será Junior de Colombia o Plaza Colonia de Uruguay, una llave que de momento favorece a los de Barranquilla tras el 1-0 como visita que lograron en la ida (mañana juegan la revancha).

AUDAX FUERA

En tanto, Audax Italiano sufrió en la altura de La Paz y cayó por 0-3 ante Bolívar en el estadio “Hernando Siles”, quedando eliminado en la segunda fase de la Copa Sudamericana con un marcador global de 2-4 (había ganado 2-1 en la ida la semana pasada).

Los itálicos jamás se acomodaron a los 3.650 metros de altitud. Además, lamentaron un duro golpe en el inicio, ya que el portero José Devecchi se lesionó tras chocar con un rival y salió de la cancha entre lágrimas.

Víctor Abrego (20’) adelantó a los altiplánicos, quienes en el segundo tiempo consolidaron su ventaja con un tanto del ex delantero de Universidad de Chile, Palestino y el propio Audax, Marcos Riquelme. Este, tras perderse algunos goles, marcó el 2-0 a los 68’.

En el tramo final ambos elencos tuvieron opciones y Audax se la jugó buscando un gol que le hubiese dado la posibilidad de forzar los penales. No obstante, los dueños de casa siempre tuvieron las mejores ocasiones y en los 96’ “mataron” la llave con un gol de Roberto Fernández.

Bolívar enfrentará ahora al ganador de la serie entre Lanús y Sao Paulo.

Recordemos que en caso de empate en las llaves al cabo de las revanchas se considera la diferencia de goles y en segunda instancia los goles de visita. De persistir la igualdad se ejecutan penales.

PROGRAMACION

La Copa Sudamericana continúa esta semana con participación de equipos chilenos, cuyas revanchas de la segunda fase (ronda de 32) buscando avanzar a los octavos de final, se desarrollarán así (horarios de nuestro país y entre paréntesis los marcadores de la ida):

Hoy

19,15: Huachipato – Fénix de Uruguay (Fénix 3-1).

Mañana

19,15: Estudiantes de Venezuela – Coquimbo (Coquimbo 3-0).

21,15: U. Católica – Sol de América de Paraguay (0-0).