Necrológicas

Gobierno designó al nuevo subsecretario de Redes Asistenciales

Miércoles 4 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
442
Visitas

Trascendió que Arturo Zúñiga renunció a su cargo para seguir una carrera política.

La Presidencia anunció la tarde de este martes que el médico Alberto Dougnac asumirá como subsecretario de Redes Asistenciales luego de que se conociera la renuncia de Arturo Zúñiga.

La Moneda destacó que Dougnac “se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Es licenciado en Medicina con un Magíster en Medicina Interna y fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva”.

La dimisión de Zúñiga se da en medio de versiones sobre una posible candidatura parlamentaria. Consultado el lunes sobre el asunto, en medio del reporte televisado, Zúñiga señaló que no se referiría a “rumores”, pero tampoco descartó tener dicha intención.

El ingeniero comercial de la Universidad Católica asumió la Subsecretaría de Redes Asistenciales el 11 de julio de 2019 en reemplazo de Luis Castillo.

La salida de Zúñiga se conoce apenas un día después de la renuncia de Rafael Araos, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Sobre este anuncio, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó una “gran carrera política” que le espera al subsecretario.

“Realizó un excelente trabajo, estoy muy apenado porque deja el equipo, pero espero tener un nuevo subsecretario que siga trabajando, siga haciendo el buen trabajo, la buena labor que hizo Arturo. Como ustedes saben, él fue nombrado por el ex ministro Mañalich, pero yo seguí trabajando con él, con los dos subsecretarios y lo ha hecho muy bien”, puntualizó el jefe del Minsal.

“Le veo mucho futuro político”, añadió Paris sobre una posible candidatura constituyente o al Congreso por parte de Zúñiga.