Necrológicas

Vecinos destacaron la calidad humana de antigua pobladora de Río de la Mano muerta en atropello

Miércoles 4 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
1,180
Visitas

Fiscal Romina Moscoso indicó que otorgó la libertad al conductor del accidente porque el informe preliminar de la Siat lo exculpó de toda responsabilidad.

Con globos de colores en el frontis de la vivienda de calle Caffarena Nº2125, sector Río de la Mano, decenas de personas despidieron ayer a su vecina Irma Millatureo Panichini, fallecida el lunes en trágicas circunstancias.

El atropello que le costó la vida a la mujer de 77 años de edad caló hondo entre los conocidos y familiares.

De acuerdo a los antecedentes conocidos ayer, la víctima se dirigía a almorzar a la casa de su hija cuando ocurrió el accidente.

Esto sucedió en momentos en que cruzaba la Avenida España, antes de Capitán Juan Serrano. Fue en ese momento que pasó un automovilista, en un vehículo Suzuki, y la embistió. El impacto fue muy violento, sobre todo por el golpe craneano que recibió la mujer al golpear su cabeza con el parabrisas.

El conductor detuvo la marcha, se quedó en el lugar mientras algunos peatones prestaban ayuda y llamaban a los servicios de emergencia.

Una ambulancia del Samu trasladó a la mujer al servicio de Urgencia del Hospital Clínico donde momentos después dejó de existir debido a las graves lesiones.

La fiscal Romina Mosco solicitó un informe a la Siat de Carabineros. El resultado del mismo la llevó a tomar la decisión de dejar en libertad al conductor, Eduardo Borguenson Gallardo, ya que de acuerdo a los antecedentes preliminares, “la víctima habría cruzado en un lugar no habitado”, indicó.

Despedida

Un tramo de la calle Caffarena se vio engalanado ayer con la decena de globos de colores que colocaron algunas personas para despedir a una de sus vecinas más antiguas del sector Río de la Mano.

Uno de ellos fue Cristián Unicahuín Levimán, que vive al lado de la mujer fallecida, a quien recordó como “una excelente persona y vecina”. Lamentó que el destino sea así y que un accidente le arrebatara la vida.

Otro vecino, Roberto Seguel Bahamonde, tuvo palabras de mucho cariño y afecto para la mujer a quien recordó como “una persona muy tranquila, cariñosa y vecina de toda la vida”.

Cerca de las 18 horas llegó el vehículo funerario y detuvo su marcha frente al domicilio de Irma, momento que los vecinos y familiares aprovecharon para tributarle el último adiós.

De ahí el cotejo fúnebre se dirigió al Cementerio Parque Cruz de Froward.