Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

En el turismo advierten que muchos están quebrando y no hay alternativa

Jueves 5 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
544
Visitas

El gremio realizará mañana una caravana a las 11 horas, simultánea en Puerto Natales y Punta Arenas.

La Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, en el centro de Punta Arenas, fue el punto de encuentro para los emprendedores del turismo que se manifestaron para llamar la atención de la autoridad regional y reclamar por las ayudas que no llegan y facilitar una reapertura de los restoranes, pubs, como también facilitar el desarrollo del turismo interno.

Aunque la convocatoria no fue masiva como muchos podrían imaginarse, entre los directivos de los gremios hubo conformidad porque el objetivo se cumplió con la manifestación del sector en toda la región. Ello al considerar que en las otras provincias los propietarios de alojamientos turísticos sacaron camas a la vereda, los dueños de restoranes instalaron mesas afuera y enarbolaron banderas negras.

“Estamos quebrando y no tenemos alternativa así como vamos”, se lamentó ayer el presidente de la Asociación de Gastronómicos de Punta Arenas, Jaime Jelincic, quien dijo que el viernes realizarán una caravana a las 11 de la mañana de manera simultánea en Puerto Natales y Punta Arenas para seguir presionando en que acá ya no hay alternativas y requieren comenzar a trabajar.

“Esto viene afectando al turismo y estamos obligados a pedir la reapertura. Las políticas públicas no están ayudando a la industria del turismo. Llevamos ocho meses cerrados sin generar ingresos. El tema se hace insostenible. Ni siquiera hay incentivos adecuados para que al menos flotemos financieramente”, recalcó Jelincic.

Lilian Riquelme, presidenta de la Asociación de Alojamientos Turísticos Patagonia, celebró que ayer el turismo en la región se lanzara a la calle para demandar por una solución rápida: poder trabajar.

Respecto a la baja convocatoria en la manifestación, señaló que muchos optaron por no acudir al centro por temor a que se produjera algún enfrentamiento y también para evitar mayores aglomeraciones. Pero agregó que muchos se comprometieron a apoyar a través de las redes sociales.