Necrológicas
  • Henry Mansilla Santander
  • María Soledad Guzmán Oyarzún

“Se mueve” plantel de Católica en la previa de choque copero

Por Agencias Jueves 5 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
99
Visitas

Parte Kuscevic al Palmeiras y llega refuerzo chileno desde Estudiantes de La Plata. UC recibe esta noche a Sol de América por la Sudamericana. Huachipato quedó eliminado.

Universidad Católica buscará esta noche su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 cuando reciba en San Carlos a Sol de América de Paraguay a partir de las 21,15 horas.

En la ida igualaron sin goles en Asunción, por lo que el cuadro cruzado necesita vencer por cualquier marcador para avanzar. Si vuelven a igualar en blanco habrá penales, mientras que un empate con goles favorecerá a los “guaraníes” y, obviamente, un triunfo también.

La UC formará así: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

El ganador de la serie chocará en la ronda de los 16 mejores con River de Uruguay, que ayer eliminó a Atlético Nacional de Colombia con una victoria por 3-1 (1-1 en la ida).

LLEGA FUENTES

En tanto, la UC abrochó ayer una incorporación de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, pues consiguió el préstamo del volante central chileno Juan Fuentes, de Estudiantes de La Plata.

La gerenciadora Cruzados sumó al formado en O’Higgins a préstamo y con opción de compra hasta mediados de 2021. Fuente tuvo regularidad en sus primeros meses como “pincharrata”, pero luego perdió protagonismo.

En la otra cara de la moneda, el zaguero nacional Benjamín Kuscevic (24 años) fue presentado ayer como nuevo refuerzo de Palmeiras, firmando un contrato de cinco años con el cuadro brasileño, y poniendo fin a una larga estadía en Universidad Católica. “Lo dije muchas veces, que no quería irme a cualquier parte. Tenía que ser una decisión meditada, conversada, que me motivara a mí, que yo sepa que ahí puedo crecer y me importaba mucho irme y dejarle algo al club”, declaró el zaguero al sitio oficial de los cruzados.

HUACHIPATO
QUEDO FUERA

Volviendo a la Sudamericana, Huachipato se despidió anoche en la ronda de 32 equipos tras igualar en Talcahuano 1-1 con Fénix de Uruguay, que llegaba con ventaja a la revancha gracias a su victoria por 3-1 la semana pasada.

El conjunto “acerero” se adelantó en el marcador a los 73’ con autogol de Angel Rodríguez y lo empató Luciano Nequecaur en los 81’.

De esta forma, Huachipato se suma a Audax Italiano que también quedó eliminado el pasado martes, mientras que La Calera avanzó a “octavos”.

Hoy juegan los otros dos equipos chilenos buscando entrar a la fase de los 16 mejores, de acuerdo a la siguiente programación (horarios de nuestro país y entre paréntesis los resultados de la ida):

19,15: Estudiantes de Venezuela – Coquimbo (Coquimbo 3-0).

21,15: U. Católica – Sol de América de Paraguay (0-0).