Necrológicas

92 vecinos de Río Seco se realizaron PCR

Viernes 6 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
69
Visitas

Como parte del reforzamiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) a nivel regional, se realizó una búsqueda activa de casos de Covid-19 en el estacionamiento del consultorio Río Seco, ocasión donde los equipos de salud realizaron la toma de PCR a 92 habitantes del sector: vecinos de Río Seco, Pampa Alegre y Barranco Amarillo, con el fin de  detectar de manera oportuna casos asintomáticos de coronavirus y así generar un aislamiento correspondiente, cortando la cadena de transmisión.

“Estas actividades son gratuitas, estamos haciendo más de 1.400 búsquedas activas a la semana en la región, es para todas las personas independiente de la previsión de salud. Estaremos informando semana a semana para que entre todos podamos controlar la pandemia”, enfatizó el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo.

A la fecha en la región se han practicado 13.960 exámenes PCR en el marco de la búsqueda activa de casos, a lo que se suman 331 actividades territoriales institucionalizadas y de puntos estratégicos en la región, 213 de estos operativos en Punta Arenas. De los nuevos contagiados por Covid informados ayer, 43 corresponden a búsqueda activa.

El llamado es a que los habitantes de las diferentes provincias puedan aprovechar esta instancia y realizarse el examen, porque una persona puede estar portando el virus sin saberlo al no tener síntomas y eso pone en riesgo a sus familiares. A lo largo de la semana se organizan operativos en las diferentes comunas y barrios de las ciudades.

Hoy se realizará un operativo similar en el consultorio Sandra Vargas y mañana los equipos a cargos se trasladarán a calle Capitán Juan Guillermos entre el sector de Alfredo Lorca y villa Selknam. Además en el estacionamiento de la Escuela La Milagrosa.