Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Comerciantes del centro llegan hasta la intendencia y piden reabrir locales

Viernes 6 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
198
Visitas

Vocera del grupo señaló que están desesperados porque no pueden trabajar y las deudas con la banca y arriendos los están llevando a un abismo.

Necesitamos poder acceder a una repactación de deuda con la banca por los compromisos adquiridos en abril, cuando se nos postergó en seis meses los pagos de cuotas y ya han pasado ocho meses y no podemos trabajar”, es el llamado desesperado que formuló la comerciante Sandra Huenuqueo, quien encabezó el grupo de locatarios que llegaron en la tarde de ayer hasta la intendencia de Magallanes a dejar una carta dirigida a la primera autoridad regional, Jennifer Rojas, para que exista pronta reapertura del comercio establecido en el centro de la ciudad.

La carta lleva la firma de 45 microempresarios y trabajadores independientes formales, que han emprendido el comercio al amparo de céntricas galerías, como también en locales del Mercado Municipal o de locales de las calles como Bories, Chiloé, Magallanes y arterias adyacentes.

“Hoy la situación es muy compleja. Sólo pedimos tener el permiso para una próxima reapertura de nuestros locales y poder trabajar la semana corrida, necesitamos el apoyo económico para poder cumplir con nuestros compromisos porque por más que el gobierno ofrezca algún bono no son suficientes en comparación a lo que se genera trabajando”, sostuvo.

Sandra Huenuqueo dijo que si bien es cierto la autoridad ha insistido en que hay permisos para delivery, lamentó que al ingresar a tramitar ese permiso no beneficia a todos los rubros.

“Varios tipos de comercio quedan fuera del permiso delivery. Incluso, aunque haya reapertura quizás más de algún comerciante seguirá trabajando con delivery y no abrirá su local, pero lo importante será que habrá igualdad para todos al poder operar con sus locales. La gente está desesperada”, recalcó la vocera de los locatarios.

Sostuvo que necesitan tener facilidades para repactar deudas como patentes comerciales y otros compromisos adquiridos, incluyendo los pagos de arriendos.

La carta de los comerciantes fue entregada al jefe de Gabinete de la intendenta Rojas, Pedro Daza, quien les señaló que serán contactados para tener respuesta de la autoridad regional.