Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Madison Cawthorn, el congresista más joven de la historia moderna de EE.UU.

Viernes 6 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
224
Visitas

El republicano Madison Cawthorn ganó su elección a la Cámara de Representantes de Carolina del Norte y se convertirá en el congresista estadounidense más joven de la historia moderna.

El joven se impuso en el Distrito 11 por 12 puntos de diferencia al demócrata y al coronel retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU. Moe Davis, un resultado anticipado en las encuestas por la tendencia republicana de los votantes locales.

La nueva estrella ascendente republicana se identifica como fiscalmente conservador, antiaborto, a favor de las armas y por una política más dura contra la migración. En su juventud, no asistió a la escuela, sino que fue educado en su casa, en Hendersonville. Según asegura en su página web, está “comprometido a defender los valores de fe, familia y libertad que han hecho grande a Estados Unidos”.

Cawthorn, que casi muere en un accidente automovilístico en 2014 que lo dejó parcialmente paralizado, ha dado discursos motivacionales y participó en la Convención Nacional Republicana en agosto, en un acto en el que se levantó de su silla de ruedas con la ayuda de un andador. El afirmó que la tragedia le impidió asistir a la Academia Naval, aunque ya había sido rechazado en la admisión.

El joven apenas alcanza el requisito constitucional de los 25 años para la Cámara de Representantes, aunque existe un inusual antecedente del siglo XVIII, cuando William Charles Cole Claiborne de Tennessee fue elegido a los 22 años.