Necrológicas

PPD deja sin efecto a su consejo regional y suspende del cargo a presidenta interina

Viernes 6 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
916
Visitas

El Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia (PPD) dejó sin efecto al consejo regional de la colectividad y suspendió de su cargo a la presidenta interina Maritza Oyarzo. Lo anterior, tras hechos denunciados por miembros de la directiva regional y por no acatar el pronunciamiento previo que había efectuado dicha instancia.

El conflicto se generó hace algunos días cuando un grupo de dirigentes denunció una serie de irregularidades administrativas y de procedimiento en contra de la actual directiva regional, tras lo cual el Tribunal Supremo ordenó una investigación y recomendó omitir la celebración de todo consejo o reunión en los cuales pudieran adoptarse decisiones propias del consejo, como también no dar curso a decisiones resolutivas. Sin embargo, a las pocas horas se celebró un consejo regional.

Tras esto el Tribunal sesionó de forma extraordinaria para abordar el caso, adoptando la decisión de dejar sin efecto el consejo y suspender a la presidenta interina.

Junto con señalar que se fijó un plazo de dos semanas para el cierre de la investigación, el miembro de la directiva nacional, Luis Pérez Zúñiga, señaló que “independiente a la definición de candidaturas, lo importante es que a futuro se actúe con seriedad, responsabilidad y de manera transparente”, en clara alusión a la situación que se vive en Punta Arenas con las eventuales candidaturas a alcalde de las militantes Verónica Aguilar y Claudia Barrientos.

Por su parte, el consejero regional Roberto Vargas dijo que los procesos internos se deben aclarar a la brevedad, porque “hoy no podemos olvidar que el gran objetivo, como oposición, es unirnos en un proyecto que sea inclusivo, transparente y probo, que ponga en primer lugar el bienestar de la gente, la salud, el trabajo de nuestros vecinos y vecinas, estableciendo medidas concretas que nos permitan avanzar en una reactivación económica local”.