Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Utilizando una aplicación bajada a su celular vendía droga

Viernes 6 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
664
Visitas

Personal del Retén Agua Fresca se percató de una transacción y detuvo a tres personas en una parcela del Camino Enap, todas quedaron con arresto domiciliario nocturno.

Utilizando una aplicación descargada al teléfono celular vendían droga las personas que fueron detenidas por personal de Carabineros la noche del miércoles.

Todo partió por las sospechas que despertó en los carabineros del Retén Agua Fresca, cuando cargaban combustible en una estación de servicio, el paso de un vehículo de color negro, Chevrolet Optra.

Pasadas las 21 horas, en la esquina de Errázuriz y Armando Sanhueza, la patrulla vuelve a encontrarse con el auto, pero ahora observan que la persona que iba en el asiento trasero hacía entrega de algo sospechoso. Al verse observados, las personas que estaban al lado del auto huyeron y los ocupantes del vehículo también.

Esto generó un seguimiento. Cuando iban a la altura de calle José Miguel Carrera y España los policías advierten que desde una ventanilla del vehículo los ocupantes arrojaron una bolsa a la calle, supuestamente con droga.

Carabineros logró detener a los tres ocupantes del vehículo en una parcela ubicada en el llamado Camino Enap, a las 21,50 horas.

Formalizados

El fiscal Fernando Dobson formalizó ayer a dos hombres y una mujer por microtráfico de drogas y atentado a la salud pública, al no contar ninguno con salvoconducto.

Matías Sánchez Sánchez, conductor del vehículo; Sebastián Ocampo Hernández y Giselle Silva Cerda, quedaron con arresto domiciliario nocturno, al menos por los próximos tres meses fijados para el cierre de la investigación.

Desde el vehículo fueron incautadas dos pesas digitales, 17 envoltorios de papel con marihuana, además de una bolsa de nylon con igual droga, y una pistola de color negro, “que impresionaba como de fuego”, indicó el fiscal.

App Grindr

En la declaración que prestó Sánchez reconoció que vendía marihuana, en pequeñas cantidades, y que lo hacía por necesidad económica, utilizando la aplicación “App Grindr”.

El miércoles en la noche pasó a buscar a su polola (Giselle) y de ahí fueron a hacer la entrega a Ocampo.