Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Escolares de Isla Dawson se conectarán con Premios Nacionales

Sábado 7 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
126
Visitas

Fueron de los primeros establecimientos que volvieron a clases presenciales en la región y ahora tendrán la posibilidad de conversar con dos Premios Nacionales. En la Escuela de Puerto Harris, en Isla Dawson, están muy expectantes con la actividad que tendrán el lunes, a las 12,30 horas, en la que los 58 estudiantes podrán formar parte de un evento con destacadas figuras de la ciencia y la investigación.

La actividad es organizada por el Museo Interactivo Mirador, institución que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, y que en este acto tendrá la presencia del magallánico Francisco Bozinovic, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2020; y Edmundo Acevedo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2020. En la cita online también estarán presentes el ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento Andrés Couve; y la directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador, Dalia Haymann.

“Para nosotros fue una gran noticia que nos invitaran a participar, porque como estamos lejos del continente nos sentimos súper aislados. Los niños no tienen paseos, por ejemplo, y menos son parte de un evento como este. Entonces para ellos es una gran motivación, yo les hablé de estos investigadores y varios se pusieron a buscar en internet para saber qué preguntar”, destacó la profesora Nayaret Illanes sobre este evento, que se realizará en el Paseo de la Ciencia del museo y que será transmitido vía streaming por las redes sociales y página web del Museo Interactivo Mirador.

Aparte de la Escuela de Puerto Harris participarán estudiantes y profesores del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, el Colegio Eugenio Eyraud de Rapanui y el Colegio Marista de Alto Hospicio.