Necrológicas
Se impuso a Trump tras cuatro días de incertidumbre

Biden promete “ser el Presidente de todos los estadounidenses”

Por Agencias Domingo 8 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
79
Visitas

El Presidente electo de EEUU, Joe Biden, emitió su primer mensaje tras imponerse ante su contrincante republicano, Donald Trump.

“Estoy honrado de que me hayan escogido para liderar nuestro gran país”, partió diciendo el demócrata a través de Twitter.

“El trabajo que tenemos por delante será difícil, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mi”, aseveró.

Su mensaje está acompañado de un video de casi dos minutos que termina con lemas como “un país para todos los estadounidenses” y un “futuro para todos los estadounidenses”.

Asimismo, Biden modificó su descripción en la red social a “Presidente electo”.

El futuro Mandatario estará acompañado por la abogada, ex fiscal y actual senadora Kamala Harris, quien será la primera mujer en convertirse en Vicepresidenta de la Nación.

La proyección definitiva se dio tras cuatro días de tensa espera, luego que el candidato demócrata ampliara su delantera en Pensilvania, Estado clave, que disputó arduamente con el Presidente Donald Trump, hasta superarle por 30.908 votos.

Con esto, amplió su ventaja por más del 0,5% de los sufragios, fuera del margen dentro del cual su oponente puede solicitar un recuento de votos, como sí ocurrió en Georgia.

Las cadenas CNN, NBC News, CBS News y la Associated Press declararon a Biden victorioso, puesto que los 20 votos electorales de Pensilvania le posicionan por encima de los 270 que necesitaba para vencer.