Necrológicas
Casos activos totalizan las 479 personas

Coronavirus: tres nuevos fallecimientos y 89 casos nuevos

Domingo 8 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
782
Visitas

Poca variación tuvo ayer el panorama respecto de la pandemia del Covid-19, ya que en la Región de Magallanes se reportaron 89 nuevos casos, que elevan la cifra total de casos, desde que comenzó la pandemia, a 12.821. De ellos, ya se han recuperado 12.185 personas, por lo que actualmente hay 479 casos activos.

Sin embargo, hubo tres nuevas víctimas fatales a causa del coronavirus, extendiendo la cifra de fallecidos a 151.

De acuerdo al sistema de Epivigila, de los 89 casos de la región, 81 correspondieron a Punta Arenas y 8 a Puerto Natales. Los casos registrados ayer corresponden a un universo de 720 muestras analizadas por los laboratorios de la región. A la fecha se han tomado 75.490 exámenes, con una positividad acumulada, y también diaria, de un 12%

En cuanto a los casos activos, 334 son de Punta Arenas, 123 de Puerto Natales, 12 de Porvenir y tres de la comuna de Cabo de Hornos.

El total de pacientes hospitalizados positivos presentó ayer una baja en comparación a la jornada del viernes, con 41 personas internadas, de los cuales 26 están en Punta Arenas y 13 en Puerto Natales, uno en Porvenir y uno en Cabo de Hornos. De los 41 hospitalizados, 18 se encuentran en aislamiento, 19 permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico (18 con ventilación mecánica). Además, cuatro están en la Uti del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, todos con soporte respiratorio.

El Servicio de Salud Magallanes indicó que la ocupación de camas críticas se mantiene en un 83.6% y la ocupación de ventiladores llega a 58.3% con 28 de estos equipamientos en uso y 20 desocupados. En cuanto a las residencias sanitarias, 185 personas están haciendo uso de este servicio, quedando disponibles 50 habitaciones. En esa línea, tal como habían informado anteriormente, la baja de casos positivos se ha comenzado a reflejar en los pacientes hospitalizados Covid que se encuentran en aislamiento, persistiendo una ocupación alta en la Unidad de Pacientes Críticos, que generalmente requieren por su estado un periodo mayor de hospitalización.