Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Desigualdad y discriminación

Domingo 8 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
147
Visitas

Fue la semana de las manifestaciones contra la cuarentena. Así como lo hicieron los del Turismo, también lo hizo un grupo de 45 locatarios y pequeños comerciantes del centro de Punta Arenas que están desesperados porque no pueden reabrir sus locales y realizar ventas de sus mercaderías como ropa, artículos electrónicos, accesorios para computadores y celulares, librería, entre otros.

Claro, porque en tiempos de cuarentena sólo se permite la venta de productos esenciales como los alimentos y medicamentos.

Sin embargo, para los comerciantes con esta interpretación existe una suerte de discriminación y desigualdad porque mientras los comerciantes establecidos en el centro no pueden reabrir hasta que la ciudad no pase a la fase dos, los supermercados como el situado en el mall puede vender además de alimentos, ropa, artículos electrónicos y otros insumos, como también lo hacen dos grandes tiendas de la Zona Franca.

“Nosotros debimos haber instalado algunos tarros de conserva y quizás allí podíamos abrir”, decía una locataria de uno de los locales del centro que arrienda y que se ilusiona al menos alcanzar a tener ventas antes de Navidad o de lo contrario cerrará a fin de año agobiada por las deudas.