Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

El sábado 21 se repetirá la actividad

En una hora y media se agotaron las porciones en primer día de las Salmojornadas 2020

Domingo 8 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
552
Visitas

Una de las actividades que más atención concita en la comunidad durante las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes son las Salmojornadas. La actividad, organizada por la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Punta Arenas, generalmente se realizaba el mismo día de la cruzada solidaria, en puntos como Avenida Colón con calle Bories, donde el público llegaba desde temprano para adquirir porciones de salmón papillote.

Pero como este año todo ha sido diferente, hubo que adaptar los eventos a la contingencia sanitaria, por la pandemia del Covid-19. De esta forma, los salmoneros se aliaron con los Operadores Gastronómicos de Punta Arenas y así, un total de 19 locales comenzaron a producir y vender dos tipos de pescado: el tradicional salmón papillote y la novedad, el salmón Meunière.

Esta preparación de origen francés, se cocina el salmón a la plancha con una salsa de mantequilla, limón y perejil, y que, en esta ocasión, estuvo acompañada de puré rústico (papa más zapallo).

Al mediodía de ayer se inició la venta y a las 13,30 horas se habían vendido las más de mil porciones que se habían cocinado. La mayoría de las personas reservó su porción y pagó el delivery, y sólo unos pocos se acercaron a los restaurantes.

El 21 de noviembre se realizará la segunda edición de estas Salmojornadas, que de ahí tendrá nuevas versiones hasta llegar al 19 de diciembre próximo, fecha en la que se realizará el acto central de las Jornadas.