Necrológicas

Casi $10 millones recibieron 25 agrupaciones sociales

Lunes 9 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
182
Visitas

Estos proyectos buscan construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad
de una comunidad u organización determinada.

Veinticinco agrupaciones sociales de Punta Arenas se hicieron acreedoras del Fondo Social Presidente de la República, distribuyéndose entre todas ellas una suma total de 9.675.322 pesos. Esto permitirá llevar a cabo los proyectos presentados, a través de la adquisición de equipamiento e implementación comunitaria o infraestructura.

Las favorecidas son entidades públicas y privadas, que no persiguen fines de lucro, las que postularon al financiamiento de proyectos de carácter social, los cuales apoyan o complementan las políticas de inversión social del Estado.

El gobernador de Magallanes, Homero Villegas Núñez, valoró la importancia de esta entrega, partiendo por la dedicación entregada por dos funcionarios de la gobernación, Violeta Castillo y Rodolfo Guajardo, que pusieron todo su esfuerzo por consolidar los anhelos de los integrantes de las agrupaciones, colaborando en las presentaciones de los proyectos de cada una de las organizaciones. “Hacer entrega de este aporte en dinero del Fondes a las agrupaciones, nos complace y nos llena de alegría, porque son proyectos importantes para las personas que las conforman. Contribuimos con las organizaciones ayudando a levantar ideas, y es un agrado fomentar de esa manera la participación ciudadana, sobre todo en un tiempo complicado como el que todos estamos viviendo, a raíz de la pandemia”.

Ana Loncón, del Colectivo Artes Matices, expresó su alegría por haber sido beneficiada su agrupación “Es una inyección tremenda para el ánimo de todas nuestras compañeras, porque muchas de ellas son adultas mayores que no pueden salir de su casa, así que es tremendamente bien recibido”.

Los beneficiarios

Las organizaciones beneficiadas son: Consejo de Desarrollo local, Cecosf Fortaleciendo Vidas, Club de Suboficiales en retiro de la FF.AA. Bahía Catalina, junta de vecinos Villa Torres del Paine, Colectivo de Artes Matices, Centro de Monitores de Turismo del Adulto Mayor, Comité de Adelanto María Asunción Requena, junta de vecinos Los sueños del Andino, Agrupación para la Vivienda Unión, Agrupación de Pensionados y Montepiados Unap Magallanes, Club de Adultos Mayores Los Diamantes del barrio Prat, Club de Ancianos Luciérnaga, Club de Adulto Mayor Villa Las Nieves, Centro de Madres Estrella Polar, Agrupación Vecinal La Pincoya, Kreaciones de Mujer, junta de vecinos N°21, Asociación Indígena de Productores Agrícolas Waiwen, Club de Adultos Mayores Rayito de Luna, Centro de Adulto Mayor Arcoiris de la Patagonia, Sindicato Interempresa de Trabajadores Tripulantes y Oficiales de Naves Especiales, Nacionales y Extranjeras, junta de vecinos Condominios Sociales Archipiélago de Chiloé, Club de Adultos Mayores Señora de la Candelaria, Amudis, Agrupación de Mujeres con Discapacidad, Centro de Madres Isabel Riquelme y Agrupación de Pacientes Oncológicos de Magallanes.