Necrológicas

El susto de Rueda: Vidal y Alexis casi no viajan

Lunes 9 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
223
Visitas

Un día agitado se vivió ayer en el Calcio a causa de las restricciones para dejar el país en medio de la pandemia, todo esto de cara a una nueva doble jornada de Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ocurre que temprano la prensa italiana informó sobre el impedimento para que los seleccionados puedan viajar a sus respectivos países, lo que afectaba entre otros a Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Según los medios locales, jugadores de seis equipos no iban a poder dejar sus clubes para la doble Fecha Fifa: Fiorentina (Erick Pulgar), Génova, Inter (Vidal y Sánchez), Lazio, Roma y Sassuolo.

EXAMENES PCR

Poco después, la Federación Italiana informó que, al menos los seleccionados locales, podrán viajar mañana, una vez que se conozcan los resultados de los exámenes PCR que se realizaron los futbolistas de estos seis elencos, algo que aclaró el panorama. A menos que den positivo, claro está.

Incluso, Maks Cárdenas, corresponsal de radio Cooperativa en Europa, sostuvo que desde Inter de Milán le informaron que los jugadores nacionales no tienen inconvenientes para viajar, pues están en la Región de Lombardía, lugar desde el cuál no hay impedimentos para salir del país.

De esta forma, se espera que los experimentados futbolistas emprendan vuelo hoy desde Milán para aterrizar en Santiago la madrugada de mañana.

El caso de Erick Pulgar, jugador de Fiorentina, es incierto aún. Fiorentina ya le impidió viajar este fin de semana, pero existe la chance de que pueda embarcarse mañana, aunque es algo que todavía está por verse.

Recordemos que Chile, dirigido por Reinaldo Rueda, recibirá este viernes 13 a Perú (20 horas) y el martes 17 visitará a Venezuela (18 horas, de nuestro país), por la tercera y cuarta fechas de la Eliminatoria Sudamericana.

TITULARES

Mientras tanto, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como titulares, Inter igualó ayer 1-1 en su visita a Atalanta por la séptima fecha de la Liga Italiana, resultado que estiró el irregular momento del conjunto lombardo.

Tanto el “Rey” como el tocopillano mostraron bastante despliegue durante la primera mitad, viéndose inmersos en el rudo trámite que propusieron los dos equipos en cada zona del terreno de juego. A los 24 minutos, el volante nacional tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador, pero su cabezazo se fue ancho por poco.

Ya en la segunda etapa, el conjunto lombardo se vio un tanto más agresivo a la hora de atacar, algo que le dio frutos a los 58’, cuando el argentino Lautaro Martínez conectó de cabeza un centro de Ashley Young y mandó el balón al fondo de la red.

El cometido de Vidal en el cotejo concluyó a los 69’, cuando después de ganarse una tarjeta amarilla y evidenciando molestias físicas, fue reemplazado por Roberto Gagliardini. Sánchez en tanto, salió en los 73’ por Ivan Perisic.

Coincidencia o no, a partir de entonces el rendimiento colectivo de Inter bajó en intensidad, lo que propició que Aleksei Miranchuk lograra igualar las cifras a los 78’, luego de una asistencia del colombiano Luis Muriel.

RESULTADOS

En cuanto a los otros chilenos que militan en el Calcio, Erick Pulgar jugó todo el encuentro que Fiorentina igualó como visita a cero ante Parma, mientras que Gary Medel sigue recuperándose de una lesión en Bologna. Estos fueron todos los resultados de la séptima fecha:

Viernes 6

Sassuolo 0 – Udinese 0.

Sábado 7

Cagliari 2 – Sampdoria 0.

Benevento 0 – Spezia 3.

Parma 0 – Fiorentina 0.

Ayer

Lazio1 – Juventus 1.

Atalanta 1 – Inter 1.

Génova 1 – Roma 3.

Torino 0 – Crotone 0

Bologna 0 – Nápoles 1.

Milan 2 – Verona 2.

TABLA AL DIA

1.- Milan 17 puntos.

2.- Sassuolo 15

3.- Nápoles y Roma 14.

5.- Juventus y Atalanta 13.

7.- Inter y Verona 12.

9.- Lazio 11.

10.- Sampdoria y Cagliari 10.

12.- Fiorentina y Spezia 8.

14.- Bologna, Parma y Benevento 6.

17.- Torino y Génova 5.

19.- Udinese 4.

20.- Crotone 2.