Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

1.100 cartones se vendieron para el Bingo de las Jornadas por la Rehabilitación

Martes 10 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
301
Visitas

Próximo fin de semana se realizará la Salmojornadas y el Gamerton

Como todo un éxito fue calificado el Bingo de las Jornadas por la Rehabilitación por parte del Club de Leones Cruz del Sur, organización que llamó a la comunidad a continuar respaldando esta cruzada solidaria. Ruth Ortiz Suazo, coordinadora general de la cruzada, informó que fueron más de 1.100 cartones que se pusieron en circulación para este evento y muchas personas se quedaron sin comprar el suyo.

Se contó con el apoyo técnico de Miralop que puso a disposición toda su tecnología. En la organización trabajaron los funcionarios del Centro de Rehabilitación y los voluntarios del Club de Leones. Un público virtual expectante esperaba que se cantara la primera bolita. Se conectaron alrededor de 400 personas. Se jugaron 5 bingos y 5 binguitos, además de algunos premios al número de cartón. El feliz ganador del premio mayor, un televisor de 49 pulgadas, donado por MegaStore, fue Pedro Mansilla; los otros premios los obtuvieron Gabriela Provoste, Daniela Ruiz, Camila Uribe y Marisol Silva.

Sobre las Salmojornadas, también expresó su satisfección con este primer resultado, y particularmente con el apoyo de la Asociación Gastronómica, pues permitió diversificar la entrega y que no se produjeran aglomeraciones, lo que sin duda es una medida de seguridad para quienes compran estos productos; también porque junto con ser un apoyo para las Jornadas, se está ayudando a este rubro que se ha visto tan afectado por la pandemia”. Asimismo, agradeció el respaldo y llamó a seguir cooperando disfrutando del rico salmón magallánico, evento organizado por la Asociación de Productores de Salmones, en conjunto con la Asociación Gastronómica de Punta Arenas.

Por último Ruth Ortiz destacó que con la colaboración del magallánico Alvaro Collinao, quien reside en la Región de Valparaíso, se llevó a cabo la primera competencia de GamerTon. Niños y jóvenes disfrutaron de esta actividad e hicieron su aporte a jornadas. El 14, 15 y el 21 y 22 de noviembre se realizarán dos jornadas más de juego. Se invita a niños y jóvenes a disfrutar de esta modalidad y colaborar así con la campaña solidaria.

Este evento fue organizado por Súper Producciones y quienes quieran participar se pueden contactar con ellos a través de la página de Facebook superproducciones15. Los torneos de Fifa20 se realizarán el 14 y 15 de noviembre y el League of Legend el 21 y 22 de noviembre.