Necrológicas

Expondrán experiencia del Festival Cielos del Infinito en encuentro de economía creativa

Martes 10 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
91
Visitas

Ayer comenzó Chec 2020, encuentro de industrias creativas organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El encuentro tiene un programa digital que se extenderá hasta este jueves 12 e incluirá MasterClass, charlas y paneles donde se reflexionará en torno a ocho áreas artísticas: Audiovisual, Artes Escénicas, Música, Libro y Editorial, Arquitectura, Diseño, Artesanía y Artes de la Visualidad.

Los paneles de conversación abordarán temáticas como El valor del trabajo en la cultura, Indicadores del valor creativo, Políticas públicas para las Economías Creativas, Diseño y plataformas digitales, Plataformas digitales artesanías y oficios, junto con Experiencias digitales en la Música, entre otras.

¿Qué está pasando en el mundo cultural de hoy? Para ahondar en eso habrá un Pabellón, espacio digital donde cada curador especialista en su área da a conocer su selección de 10 organizaciones culturales.

Destaca la experiencia en Artes Escénicas del certamen magallánico Festival Cielos del Infinito, a cargo de su director Antonio Altamirano. Estarán también Carolina Martínez (editora y gestora cultural) presenta su selección en Artes de la Visualidad, Pola Mora (arquitecta) en Arquitectura, Guido Arroyo (editor) en Libro y Lectura, Alejandra Sepúlveda (diseñadora y gestora cultural) en Diseño, Teresa Díaz (diseñadora gráfica) en Artesanía, Claudia Pereira (productora ejecutiva) en Música y Sebastián Freund (productor, director, guionista) en Audiovisual.

Para cerrar, Chec tendrá un espacio dinámico: la Vitrina, donde podrán verse proyecciones de obras de arte, fotografía, arquitectura, películas online, obras de teatro, una muestra del catálogo Bauhaus, sellos de excelencia en artesanía, la película “Tengo miedo torero” y más; todo gratuitamente.

Las alianzas este año son con Unesco, Bid, Oei, Alianza del Pacífico, Ministerio de Economía, Corfo, Ministerio de Relaciones Exteriores, ProChile, Fundación Imagen de Chile, Sofoca, Chile Creativo y Santiago Innova.

Más información e inscripciones en www.encuentrochec.cl