Necrológicas

Hasta el sábado 21 hay plazo para cambio de domicilio electoral

Martes 10 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
270
Visitas

Para procesos del próximo año

Hasta el sábado 21 de noviembre se podrá cambiar el domicilio electoral de cara a los procesos ciudadanos que se desarrollarán a partir del próximo año.

Junto con informar que lo anterior no considera las Primarias de gobernadores y alcaldes fijadas para el próximo 29 de noviembre, el Servicio Electoral precisó que el cambio puede hacerse de manera presencial u online y habilitará para participar de elecciones a partir del 11 de abril, vale decir, desde la jornada donde se elegirán a los convencionalistas constituyentes, además de alcalde, concejales y gobernadores.

Para quienes deseen efectuar el trámite de manera presencial, deben dirigirse hasta las oficinas del Servel en calle Croacia 652, Punta Arenas, entre las 9 y las 14 horas, portando su cédula de identidad.

Si la opción es hacerlo en línea, se puede acceder a través del servel.cl. En este caso es necesario contar con Clave Única. En ambas alternativas no hay costo para el solicitante.

Se agregó que luego de efectuarse el trámite, la aceptación de las solicitudes se consignará en el sistema y podrá ser vista el Consulta de Datos Electorales del Servel en un plazo de 25 días hábiles.

El llamado domicilio electoral es “aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él”.