Necrológicas

Paredes pidió al ministro de Salud que se levante la cuarentena en Natales

Martes 10 de Noviembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
528
Visitas

El alcalde de Natales, Fernando Paredes, pidió al ministro de Salud, Enrique Paris, que levante la cuarentena que pesa sobre la comuna producto del coronavirus.

La medida restrictiva rige hace más de dos meses en Natales y Paredes expresó su preocupación por la situación económica adversa de los habitantes de toda la Provincia de Ultima Esperanza, producto que la mayoría de las personas trabaja ligada al rubro del turismo de forma directa o indirecta.

“La principal actividad productiva de nuestra gente es el turismo, muchas familias dependen completamente de la temporada turística para mantener su hogar. Lamentablemente en fase 1 cada una de estas personas se queda sin ingreso alguno y esta es una situación que se viene arrastrando hace meses”, planteó.

La solicitud está respaldada en los últimos reportes entregados por el mismo ministerio, en donde se manifiesta una baja considerable en los índices de positividad y de contagio en la comuna, presentando hoy 84 casos activos.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que de continuar así muchas más pymes seguirán desapareciendo y se vivirá un fuerte retroceso en el gremio turístico que durante muchos años ha llevado la delantera en el país.