Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Pianista nacional Roberto Bravo ofrecerá concierto dedicado al séptimo arte

Martes 10 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
97
Visitas

“Música de películas” se titula el concierto con que el pianista chileno Roberto Bravo regresa por decimocuarta vez al Teatro Nescafé de las Artes, ahora con el ciclo online del espacio, el sábado 14 de noviembre.

El evento, que tendrá como invitados especiales a la cantante Andrea Cárdenas, la violinista Montserrat Prieto y el contrabajo Nelson Arriagada, se dividirá en dos partes: la primera rendirá un homenaje al compositor italiano Ennio Morricone (1928-2020) con la interpretación de su música para “La misión”, “Cinema Paradiso”, “Malena”, “Novecento”, “Erase una vez en el oeste” y “Erase una vez en América”.

Mientras que la segunda parte abordará el trabajo del compositor estadounidense John Williams (1932) en las cintas “La lista de Schindler” y “E. T., el extraterrestre”, al tiempo de recordar la música del francés Michel Legrand (1932-2019) en “Los paraguas de Cherburgo” y “Las señoritas de Rochefort”, así como el reconocido tema hecho por Kristen Anderson-López (1972) para el filme animado “Coco”, entre otras emocionantes sorpresas.

Roberto Bravo (1943) inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York, Estados Unidos, con el pianista chileno Claudio Arrau, además de estudiar en los conservatorios de Varsovia, Polonia, y Tchaikovsky de Moscú, Rusia, más su perfeccionamiento en Londres, Inglaterra, con María Curcio.

El artista ha ofrecido conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York, el Salle Gaveau de París, el Schauspielhaus de Berlín, el Kennedy Center de Washington, el Palau de la Música de Barcelona y el Glenn Gould de Toronto, entre otros complejos, al tiempo que ha tocado con las orquestas sinfónicas de Berlín, de Sao Paulo, de Quito, de Lima, de Melbourne Australia y de Santiago.

Este evento se realizará con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud en relación a distanciamiento social entre el equipo de trabajo, el equipo artístico y el equipo de producción, ya sea en el escenario y en camarines separados, así como la completa ausencia de público en la misma sala.

El concierto se transmitirá vía streaming, a contar de las 21 horas.

Los valores serán los siguientes: $5.000 (Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita) y $6.000 (general).

Ventas a través del sistema Ticketek. Consultas al whatsapp +56 9 3387 2403.

El concierto se podrá ver a través de smartphone, tablet, PC o laptop. Para verlo en Smart TV, se puede acceder desde Chromecast o Airplay.