Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Revista del Inach dedica edición especial sobre las ciencias sociales en la Antártica

Martes 10 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
157
Visitas

También se incluye un artículo sobre el arte en el continente blanco.

Ilaia es una palabra yagán que significa “más allá, hacia el sur” y es la palabra que el Instituto Antártico Chileno (Inach) eligió para nombrar a su revista de divulgación antártica dirigida al público internacional. El número de este año está dedicado a las ciencias sociales y cultura antárticas, con un especial de artículos sobre el tema.

La portada, a cargo de la joven ilustradora chilena Camila Cruz, pone en juego distintas capas de lectura que enriquecen y superan la visión tradicional de la Antártica.

Además, incluye una historieta de los destacados escritores e ilustradores nacionales Gonzalo Martínez y Alfredo Rodríguez, ambientada en la Expedición Científica Antártica.

También el lector podrá encontrar entrevistas al secretario ejecutivo de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), Dr. David Agnew, y la Embajadora María Teresa Infante, recientemente electa como jueza del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, y quien se refiere a los 80 años de la fijación de límites del Territorio Chileno Antártico.

Esta revista, así como todas las publicaciones del Inach, están disponibles en forma libre y gratuita en www.inach.cl