Necrológicas

El adiós de una leyenda azul: falleció Carlos Campos

Jueves 12 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
142
Visitas

En febrero le habían celebrado su cumpleaños 83 al “Tanque” en el Centro Deportivo Azul. Todo era alegría en el recinto de entrenamientos de la “U”, sin embargo desde ayer las banderas están a media asta.

Es que el otrora gran goleador Carlos Campos falleció durante la madrugada inundando de tristeza las huestes de Universidad de Chile y generando sentimientos de profundo pesar en el fútbol nacional por la partida de quien también defendió con orgullo la “Roja”.

Justamente fue el cuadro azul uno de los primeros en oficializar la mala noticia y lo hizo dedicándole palabras a través de sus redes sociales y en el sitio web del club. “El adiós de una leyenda”, tituló el club, para luego agregar: “A los 83 años falleció ‘El Tanque’, uno de los máximos ídolos y goleador histórico de la ‘U’. Su nombre está inscrito con letras doradas en la historia azul. El club extiende las condolencias a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, ídolo!”.

HISTORICO

“Goleador histórico de la ‘U’ con 199 anotaciones, nos dejó la madrugada de este miércoles a sus 83 años debido a una insuficiencia respiratoria que lo mantuvo en estado grave durante varias semanas y conectado a ventilación mecánica en el Hospital de Ovalle”, añadió la institución.

“El nombre del gran Carlos Campos, sin ninguna duda, está inscrito con letras doradas en la historia de Universidad de Chile. Llegó a los 11 años a las inferiores del club y desde ahí comenzó a forjar una historia que sólo tuvo color azul. Se consagró como uno de los referentes del ‘Ballet Azul’, sumó seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969) y hasta hoy mantiene el registro de ser el máximo goleador histórico del club”, detalló Universidad de Chile.

MUNDIALISTA

La ANFP también lamentó la partida de este histórico jugador y decretó duelo institucional, recordando el paso de Campos por la “Roja”.

“Fue parte de la hazaña de la Selección Chilena que logró el tercer lugar en la Copa Mundial de Chile 1962. Campos, además, integró el plantel que disputó la Copa Mundial de Inglaterra 1966”, resaltó el organismo, decretando que “antes del desarrollo de los partidos de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Campos”.

“También se solicitará un minuto de silencio para el duelo por Eliminatorias entre la ‘Roja’ y Perú. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días”, complementó la ANFP.

MATRIMONIO Y TRIPLETA

Las historias sobre el “Tanque” son muchas y dan para un libro. Pero una que demuestra su compromiso incondicional con los azules ocurrió el 19 de enero de 1963. Se suponía que ese día se casaba, pero estaba en el Nacional imponiendo su ley. Le anotó un triplete a Colo Colo.

“En ese tiempo había que pedir permiso dos meses antes para casarte y yo lo pedí. Pero quince días antes se cambió la programación. Los dirigentes me llamaron y me dijeron que tenía que suspender el matrimonio. Y lo suspendí no más”, le contó en su momento el goleador a la página oficial del cuadro estudiantil.

El cura que iba a oficiar la ceremonia era un amigo de Campos, se conocían del barrio. “Fui a hablar con él y me dijo: ‘¿Qué problema tienes? Yo soy el dueño de la iglesia’…”, narró.

En ese clásico la “U” arrasó. Terminó imponiéndose 6-3, una de las grandes victorias de los estudiantiles ante los albos en la historia. “El día del partido le hice tres goles a Colo Colo. ‘¿Por qué no te fuiste a casar?’, me decían. Me sacaban la madre todos. A Colo Colo le ganábamos siempre. No me acuerdo de haber perdido con Colo Colo”, remató Campos.

Ayer fueron innumerables las condolencias para el club y la familia, destacando entre ellas las enviadas precisamente por el club albo y por Universidad Católica.