Necrológicas

Costanera y Avenida Frei cuentan con medidores de velocidad

Viernes 13 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
2,460
Visitas

Alertar la velocidad de cada conductor, considerando que el máximo permitido es de 50 km, es la tarea que cumplen los medidores solares que acaban de ser instalados en los sectores de Costanera y Avenida Eduardo Frei.

El director de Tránsito del municipio de Punta Arenas, Marcel Bermúdez, sostuvo que los lugares escogidos son áreas donde se hace recomendable que los automovilistas reduzcan la velocidad, tanto para propia precaución como para peatones, pero también -en el caso de la Avenida Frei- para resguardar la protección de las aves que permanecen en el humedal Tres Puentes.

Sobre la operación del equipo, indicó que se trata de un dispositivo que funciona con un panel solar y mantiene una autonomía de hasta dos semanas, con la finalidad de alertar la velocidad en la que va cada conductor.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich valoró la posibilidad de incorporar este tipo de elementos “porque, lamentablemente, contamos con cifras récord de accidentes automovilísticos respecto a la cantidad de habitantes y la población, por lo que con esto estamos contribuyendo a ser más responsables y a que todos tengamos más conciencia”.

Asimismo, destacó el aporte que el equipamiento entrega al cuidado del medio ambiente y muy especial al sector del humedal. “Ojalá nuestra ciudad se caracterice por ser un ejemplo en esta materia. Por ello, en las próximas semanas tenemos considerado instalar nueva señalización preventiva en el sector de Tres Puentes, en un trabajo colaborativo de las Direcciones de Medio Ambiente y Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas”.