Necrológicas
Chile venció 2-0 a Perú y está en carrera

Con un doblete de Vidal y la jerarquía de Bravo

Sábado 14 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
122
Visitas

Chile por fin se pudo abrazar en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Después de la derrota en Uruguay (1-2) y el empate con Colombia en casa (2-2), la “Roja”, con grandes actuaciones de Arturo Vidal y Claudio Bravo, derrotó anoche 2-0 Perú y sumó su primera victoria en la carrera al Mundial de Qatar.

El elenco nacional jugó un gran primer tiempo, sorprendiendo con la presión al elenco incaico, que cometió errores en la salida y eso propició que el equipo de Rueda le tomara el balón y llegara peligrosamente.

Manejó el balón el elenco local en el Nacional. El conjunto de Gareca se replegaba para salir de contra, pero Chile apuraba los errores y creaba peligro.

DOS DE VIDAL

Así comenzó a aparecer la figura del “Rey Arturo”. Ganando pelotas en la salida, distribuyendo y juntándose sobre todo con César Pinares. Y a los 20’ Vidal abrió la ruta. Pase de Jean Meneses que el jugador del Inter recibe para colocar el balón arriba en un ángulo imposible del portero Gallese, quien sólo miró el esférico. Golazo.

La “Roja” seguía con el dominio, se creaba opciones y era mejor. Quince minutos más tarde apareció otra vez Vidal tras un centro para marcar el 2-0, que sería el definitivo.

Decisivas fueron también dos tapadas notables de Bravo, la mejor al filo del primer tiempo en un mano a mano soberbio que ganó.

COMPLEMENTO

A la vuelta del entretiempo todo cambió. Perú adelantó las líneas se hizo dueño del balón y arrinconó a ratos a un cuadro nacional que pasó peligro, resaltando nuevamente el meta nacional en otro mano a mano.

Entonces Rueda comenzó a cerrar el partido, metió cambios más defensivos -con varios debutantes- pero los incaicos seguían con la pelota.

El ingreso de Alexis Sánchez, quien no fue titular porque sigue con molestias físicas, fue un respiro en los últimos pasajes. De hecho, casi convierte de entrada. Así fueron pasando los minutos y la “Roja” pudo cerrar un revitalizador triunfo que lo mete en carrera para seguir peleando los cuatro cupos y medio (repechaje) al Mundial.

Ahora se viene Venezuela, el próximo martes 17 a las 18 horas (de nuestro país) en Caracas. Otra tarea complicada.

ALINEACIONES

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla (76’ Yonathan Andía), Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Juan Beausejour; Erick Pulgar (69’ Claudio Baeza); César Pinares (69’ Rodrigo Echeverría), Arturo Vidal; Fabián Orellana (83’ Niklas Castro), Felipe Mora (83’ Alexis Sánchez) y Jean Meneses. DT: Reinaldo Rueda.

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco (77’ Christopher Gonzales); Edison Flores (59’ Marcos López), Renato Tapia (77’ Andy Polo), Pedro Aquino (39’ Christian Cueva);  Yoshimar Yotún; André Carrillo y Raúl Ruidíaz (59’ Gianluca Lapadula) DT: Ricardo Gareca.