Necrológicas

Más de 1.400 personas asintomáticas se han realizado el test de PCR gratuito

Sábado 14 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
144
Visitas

La seremi de Salud destacó que un 48% de los nuevos contagios reportados corresponden a personas asintomáticas que se han practicado el test de PCR en los operativos de búsqueda activa, lo que permite aislar casos de personas sin síntomas que contagian coronavirus sin saber.

“Para la tranquilidad de la población, los casos positivos que surgen de estas búsquedas activas, no son consideradas como un factor negativo a la hora de los análisis para avanzar en la estrategia Paso a Paso, al contrario, lo que se busca es evitar que por no detectar un caso a tiempo se produzcan nuevos brotes”, dijo el jefe de Gabinete de la seremi de Salud, Fabián Barrientos.

Entre el 2 y 10 de noviembre, el equipo municipal de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, ha tomado 1.421 exámenes  PCR, en 15 operativos de Búsqueda Activa de Casos realizados de manera gratuita en distintos puntos de la región.

La búsqueda activa de casos se realiza con el objetivo de detectar de manera oportuna casos asintomáticos de coronavirus y así generar el aislamiento correspondiente, cortando la cadena de transmisión.

“Desde ya invitamos a los vecinos a realizarse el examen de PCR sin costo, deben llevar su cédula de identidad y no presentar síntomas, porque el objetivo de estos operativos es localizar en la comunidad los posibles casos asintomáticos”.