Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Rapa Nui mantendrá fronteras cerradas para turistas

Domingo 15 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
476
Visitas

Pese al anuncio que levanta las restricciones para el ingreso de extranjeros al país, la isla de Rapa Nui mantendrá sus fronteras cerras para los turistas. El alcalde Pedro Edmuns Paoa detalló que las únicas personas que pueden ingresar al territorio insular son los residentes del territorio.

El edil criticó la apertura de fronteras para turistas extranjeros. Según el jefe comunal, la decisión que tomó el gobierno es apresurada debido a que aún existe peligro de una segunda ola de contagios de la Covid-19 en el país.

El pasado jueves se anunció el fin del decreto que mantenía restricciones para el ingreso de extranjeros al país. De esta forma, a partir del 23 de noviembre a las cero horas, las personas extranjeras podrán ingresar al país sólo por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, cumpliendo todas las exigencias sanitarias.

Edmuns Paoa explicó que la isla está en un régimen estricto de protección del pueblo contra alguna adversidad y mientras no exista cura para el virus, no se abrirán las puertas del territorio isleño.