Necrológicas

Balaceras en Lo Prado dejan dos fallecidos y cuatro heridos

Lunes 16 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
154
Visitas

Personal de la PDI detalló que primero se habría generado una riña, y en la segunda instancia se baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas.

Una doble balacera ocurrida la noche de ayer en la comuna de Lo Prado, dejó un saldo de seis personas heridas, dos de ellas fallecidas.

Según relató el subcomisario Jorge Muñoz Rojas, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, por solicitud de la fiscalía Centro Norte llegaron hasta el Hospital San Juan de Dios para constatar la identidad de las víctimas.

“Una de las víctimas ingresó fallecida y otro murió en el hospital a raíz de la gravedad de sus lesiones”, detalló Muñoz.

Posteriormente, y en el ejercicio de recabar antecedentes que permitieran esclarecer lo ocurrido, el personal se trasladó hasta la intersección de las calles Juan Fernández con Los Tamarindos, “lugar donde nos encontramos con múltiples evidencias balísticas y evidencia biológica, la cual fue levantada por el personal del Laboratorio de Criminalística Central, para su posterior análisis e iniciar las indagatorias respecto a las armas que fueron disparadas, así como también las personas de las cuales emanó la evidencia biológica hallada”.

Tras realizar los empadronamientos, la PDI logró recabar testimonios que arrojaron que estos hechos habrían ocurrido en dos ocasiones. El primero, cerca de las 19 horas se generó una riña entre dos personas, “una de las cuales solicita ayuda a uno de sus amigos, quien premunido de un arma de fuego realiza disparos a la víctima, la que ingresa posteriormente al recinto asistencial”.

El segundo hecho ocurrió a eso de las 21,30 horas, donde un número indeterminado de sujetos regresa al mismo lugar donde ocurrió la riña, “quienes realizan múltiples disparos a los habitantes del lugar”, sostuvo Muñoz.

El resto de las personas involucradas que lograron sobrevivir, se mantienen con serias lesiones corporales, “en extremidades, tórax y abdomen, pero fuera de riesgo vital”.

Por ahora, la PDI se encuentra barajando la hipótesis de un “ajuste de cuentas”, al tratarse de dos hechos ocurridos en un mismo lugar, sin embargo, el subcomisario aclaró que “para existir una correlación en el tiempo o espacio de tiempo donde los sujetos pudieran haberse concertado para perpetrar este hecho, nos dificulta un poco el proceso investigativo, no obstante, es una de las hipótesis que en este momento tenemos en carpeta”.

Emol