Necrológicas

Dos fallecidos y decenas de heridos por feroz represión policial

Lunes 16 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
201
Visitas

Dos manifestantes veinteañeros fallecieron y decenas resultaron heridos el fin de semana en Perú víctimas de la represión policial contra manifestantes que protestaban pacíficamente en el centro de Lima contra el gobierno de Manuel Merino. Unos 40 manifestantes están desaparecidos según una red nacional de ONGs.

El sábado tuvo lugar la segunda gran marcha de la semana -la primera fue el jueves- tras la toma de posesión del empresario derechista Manuel Merino de Lama, de Acción Popular, que ejercía hasta ahora como presidente del Congreso.

Decenas de miles de jóvenes se manifestaron en Lima contra Merino. Inmediatamente las movilizaciones se extendieron por todo el país.

Los peruanos se manifestaron contra la destitución de Vizcarra, no porque defendieran al Presidente -a quien la Fiscalía investiga por la supuesta recepción de sobornos cuando era gobernador regional-, sino porque consideran que los grupos políticos que promovieron su salida del Ejecutivo buscaban hacerse con la presidencia para defender intereses particulares.

Roxana, de 20 años, una estudiante, comentó que era su primera manifestación. “Antes no he participado porque recién nos estamos dando cuenta de lo que pasa. He venido porque los peruanos siempre estábamos acostumbrados a agachar la cabeza. No estoy de acuerdo con este gobierno y hay que acabar con la corrupción: son muchos años de la misma podredumbre”, expresó.