Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

“Roja” quiere agarrar vuelo en Venezuela

Martes 17 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
68
Visitas

La Selección Chilena buscará hoy su segundo triunfo consecutivo en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022, cuando desafíe como visita a Venezuela a partir de las 18 horas (de nuestro país) en Caracas.

El equipo de Reinaldo Rueda llega encendido luego del triunfo por 2-0 sobre Perú en Santiago y espera ante la vinotinto conseguir una victoria para meterse en puestos de clasificación a la cita mundialista (cuatro cupos directos y uno al repechaje).

La combinado nacional cumplió anoche su última práctica en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, donde se llevará a cabo el encuentro.

¿JUEGA ALEXIS?

Alexis Sánchez parece estar recuperado de sus problemas físicos y, de hecho, se le vio muy activo en las prácticas en suelo “llanero”, pero Rueda no confirmó su titularidad. Si en definitiva el entrenador opta por cuidarlo, continuará como extremo zurdo Jean Meneses, de buen desempeño ante Perú.

A priori, Rueda optaría por repetir la fórmula y prácticamente todos los nombres ante Venezuela: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar; César Pinares y Arturo Vidal; Fabián Orellana, Felipe Mora y Alexis Sánchez (Jean Meneses).

HABLA RUEDA

“Alexis ha venido respondiendo bien, pero necesitamos una evaluación más objetiva en la última práctica. Lo que jugó ante Perú se sintió muy bien, todo pasa por querer lo mejor para él y para nosotros. Será cuestión de horas para tomar la decisión”, jugó a los misterios el técnico colombiano en conferencia de prensa.

El caleño también se refirió a la respuesta del Inter, que calificó sus palabras de “ofensivas e “inaceptables” tras criticar al club italiano por la condición física de Alexis. “Tengo un gran respeto y admiración por el Inter, siempre en mi posición de entrenador de selecciones he compartido con jugadores de su club. Sé de la categoría de institución. Quizás me equivoqué en tratarlo, es algo que se ve médico a médico. El imponderable de octubre del año pasado (lesión) que significó una operación fue un accidente por las características de juego de Alexis”, expresó.

OTROS TEMAS

Venezuela en la mira: “Es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años, lo demostró en la Copa América en Brasil. Ahora tiene una nueva idea de juego, están en una transición, pero con jugadores muy importantes. Es un rival de mucho cuidado”.

Seis en riesgo de suspensión: “Ojalá que no influya en lo mental de nuestros jugadores. Es algo que pasa, pero no hay que pensar en el siguiente partido. Ya nos pasó eso en la Copa América”.

Debut de 25 jugadores: “Han sido dos años y medio donde la pandemia y el estallido nos quitó mucho trabajo, pero ha sido todo muy positivo igualmente. Ha sido gratificante la respuesta de los jóvenes y su integración al equipo. Llegar es difícil y mantenerse aún más, esa es la premisa. Los líderes los han acogido para hacer un equipo fuerte e integrado”.

Relación Bravo-Vidal: “Son dos liderazgos muy diferentes, pero importantísimos para la Selección. Han demostrado su respeto por Chile desde que Claudio se reintegró hace un año”.

DOS “CONOCIDOS”

Venezuela, que no ha sumado puntos ni goles hasta ahora (0-3 ante Colombia, 0-1 con Paraguay y 0-1 en Brasil), tendrá dos “conocidos” del fútbol chileno en la oncena de hoy: el lateral zurdo de la “U”, Luis del Pino Mago y el ex jugador azul y de Huachipato, Jeferson Soteldo.

En tanto, el experimentado volante Tomás Rincón, su capitán, quedó marginado por acumulación de amarillas. Así formarían los “llaneros”:
Wuilker Fariñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Angel, Luis del Pino Mago; Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristián Cásseres Jr.; Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís.

“Será un partido más ofensivo y más agresivo, ojalá cerca de la portería de ellos para hacer goles y ganar”, apuntó el técnico portugués de Venezuela, José Peseiro.